martes, 27 de agosto de 2013

MAS DE 50.000 MADRES COMUNITARIAS Y SUSTITUTAS ENTRAN A PARO INDEFINIDO

Por: Caracol Noticias
26 Agosto 2013.
 
Madres comunitarias denuncian incumplimiento del Gobierno. / Foto: Colprensa

 Según la presidenta nacional del Sindicato de Trabajadoras al Cuidado de la Infancia y la Adolescencia, esto se debe al incumplimientos en las bonificaciones.  

De acuerdo con la presidenta nacional del Sindicato de Trabajadoras al Cuidado de la Infancia y la Adolescencia, Olinda García, el paro indefinido de las más de 50.000 madres comunitarias se realiza con el propósito de exigir el reconocimiento de sus derechos con respecto al pago de una bonificación igual a un salario mínimo, que les prometió el Gobierno nacional y no les está llegando.

“Muy claro se había dicho que a partir del año 2013 todas las madres comunitarias empezaríamos a recibir el salario mínimo y mire donde vamos y nada, entonces hay un incumplimiento de las leyes, que sacan para no cumplirlas”, dijo García.

Agregó que lo más preocupante es que: “Nos están sacando a las mujeres mayores de 55 años, con el argumento que les van a dar un bobo vitalicio cada dos meses, el cual tiene miles de trabas, como para que nadie reclame los recursos que ofrecen”.

La líder sindical indicó que serán más de 4 millones de pequeños que se verían afectados por esta situación y que estarían en riesgo además, pues así como están las cosas, los hogares infantiles tienden a desaparecer.