sábado, 17 de agosto de 2013

CON LOS PROGRESISTAS, EL PARTIDO COMUNISTA, MARCHA PATRIOTICA, Y OTRAS FUERZAS POLITICAS, SE REUNIRA EL POLO PARA BUSCAR CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE CONVERGENCIA

Por: El Tiempo.
16 de Agosto 2013
Clara López 
Foto: Milton Diaz/ El Tiempo

"Vamos a pasar de las conversaciones a determinaciones", dijo Clara López, presidenta del partido.

López anunció que buscan concretar a sectores alternativos de cara a las elecciones del 2014.

De acuerdo con la dirigente, el próximo 3 de septiembre se revelarán los avances de una comisión que trabajará en ese tema, la cual se reunirá con “los diferentes sectores y expresiones políticas y sociales alternativos y democráticos de este país”.


“Llegó el momento de pasar de los contactos a las definiciones por lo que profundizaremos nuestras conversaciones con distintos sectores orientadas a concretar una gran confluencia democrática alrededor de claras bases programáticas que nos permitan enfrentar la reelección del presidente Santos y la continuidad de sus políticas económicas y sociales”, afirmó la exalcaldesa de Bogotá.

López, presidenta del único partido de izquierda en oposición al Gobierno, también dijo que las políticas de la actual administración “están destruyendo el aparato productivo nacional, profundizando desigualdades y degradando la sostenibilidad ambiental”.

“Se trata de llegar a un entendimiento programático y político, con reglas de juego consensuadas, para ir unidos alrededor de una candidatura única, capaz de disputar con éxito la Presidencia de la República para hacer las profundas transformaciones que reclama el país”, dijo.

Estas conversaciones, según López, se llevarán a cabo con “Progresistas, desde luego, con el Partido Comunista, con marcha Patriótica, con sectores disidentes del Partido Liberal, con los sectores que son contestatarios en el Partido Verde”.

Sobre la candidatura a la Presidencia, la presidenta del Polo dijo que espera “consensuar” las reglas del juego con otras aspiraciones que se vayan conociendo en el camino. “Estamos pendientes de que estas se concreten (…) La idea es una candidatura única a la Presidencia de la República”, dijo.

Cabe recordar que antes de ser elegido el alcalde Gustavo Petro, se separó del Polo Democrático y conformó el movimiento Progresitas, el cual, apoyado en firmas, lo llevó a la Alcaldía Mayor. Actualmente, tres senadores que fueron elegidos por el Polo se han declarado disidentes y han seguido la tendencia de los progresistas.

La “profundización” de estos contactos comenzará este fin de semana.

REDACCIÓN POLÍTICA