jueves, 22 de agosto de 2013

CRECE ESTALLIDO SOCIAL EN COLOMBIA. ESTUDIANTES SE UNEN AL PARO INDEFINIDO AGRARIO Y POPULAR

Por: Hernan Durango.
PacoCol. 22 de Agosto 2013

BOGOTÁ-  Los estudiantes anunciaron  que este miércoles iniciarán un  paro indefinido en universidades y colegios en protesta  contra la  reforma educativa.

Según la Comisión Nacional de Vocerías de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil,  en respuesta a la radicación del proyecto hecha por el Gobierno ante la Comisión Sexta de la Cámara la semana pasada, "los estudiantes de universidades estatales y privadas de todo el país entraremos en paro indefinido de actividades a partir de este miércoles y hasta que el Gobierno retire el proyecto".

Señalan los lideres que "La MANE entiende  que los padecimientos de los distintos sectores sociales encuentran causa común en este modelo que ha cercenado la democracia y ha enajenado la soberanía. Por tal motivo, la MANE respalda el Paro Nacional del 19 de agosto y, como comisión nacional de vocerías, invitamos a los y las estudiantes colombianos a unirse al amplio caudal de movilizaciones que están programadas para el 20 de agosto. De la misma manera convocamos al pueblo colombiano a vincularse a las jornadas del 28 y 29 de agosto donde la MANE presentará al pueblo colombiano su propuesta para la construcción de un modelo alternativo, democrático y popular de educación superior".

¡Hagamos de agosto de 2013 un mes histórico para la lucha por una nueva educación para un país con soberanía, democracia y paz!, indican.