miércoles, 28 de agosto de 2013

EXTRA....EXTRA....EXTRA....: 3 CAMPESINOS HERIDOS A BALA EN CASTILLA, TOLIMA

Por: Nelson Lombana Silva.
PacoCol Martes 27 Agosto 2013.

 

Desde las doce del día de este martes 27 de agosto, la fuerza pública, al parecer Esmad y ejército nacional arremeten contra los campesinos que protestan en el corregimiento de Castilla, municipio de Coyaima, Tolima.
Información fragmentaria señala que tres campesinos han sido heridos a bala, entre ellos, el líder del municipio de Roncesvalles, Luis Carlos Forero. Al parecer los militares les estarían disparando a los campesinos e indígenas en las extremidades.

A pesar de los anuncios del presidentes Santos y el gobernador Delgado Peñón de garantizar la protesta y brindar las garantías elementales los hechos demuestran lo contrario, dijo el dirigente popular Edgar Sánchez Cortés.
 
A pesar de la violencia por parte de la fuerza pública, los campesinos ubicados en esta desértica zona del sur del Tolima se mantienen firmes en su justa lucha y llaman a los demás campesinos del departamento a salir a participar activamente del paro nacional agropecuario y popular.
 
Dijo Edgar Sánchez Cortés, que no hay ambulancia ni personal médico para prestar los primeros auxilios en estos momentos de ataque desalmado por parte de la fuerza pública contra campesinos e indígenas que heroicamente se sostienen en sus justas reclamaciones.
 
La frase de Gaitán, no pierde vigencia: “El gobierno nacional tiene la metralla homicida para los colombianos y una temblorosa rodilla en tierra ante el oro americano”.
 
El Partido Comunista Colombiano, regional Tolima, llama a hacer presencia en la zona a la cruz roja, derechos humanos y medios alternativos de comunicación. Exhorta a los tolimenses a salir a apoyar la resistencia de los campesinos e indígenas y exige del gobierno mesa nacional en el Tolima para resolver el pliego petitorio que vienen exigiendo los labriegos en esta parte del país. Llama a la unidad, la organización y la resistencia popular. A su vez, rechaza y condena la arbitrariedad de la fuerza pública, especialmente el Esmad y el ejército nacional.


Foto: Hélmer Parra El Nuevo Día