lunes, 26 de agosto de 2013

COLOMBIA-MARCHA PATRIOTICA DENUNCIA DETENCION DE HUBER BALLESTEROS, DIRIGENTE DEL PARO AGRARIO Y POPULAR.

Por: Hernan Durango
Semanario VOZ Agosto 2013


 LIBERTAD INMEDIATA PARA HUBER BALLESTEROS

 Marcha Patriótica denunció este domingo 25 de agosto la detención de Huber Ballesteros, dirigente del Paro Agrario y Popular. Según el movimiento político y social Marcha Patriótica con esta acción de elementos policiales de la Sijín se criminaliza protesta social que hoy completa 7 dias en todo el país.


 Huber Ballesteros, dirigente del Paro Agrario y Popular y ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT fue detenido en Bogotá según la información suministrada por fuentes de Marcha Patriótica a medios radiales.

Según líderes de la Marcha Patriótica la detención del dirigente agrario y sindical se presente ante ausencia de argumentos frente al Paro Nacional Agrario.
“El gobierno de Santos arremete con montajes judiciales. Rechazamos las represalias contra líderes y dirigentes de todos los sectores que hoy de la manera más valiente le hacen frente a la grave crisis que vive el país. Exigimos libertad inmediata del compañero, dirigente campesino y sindical Huber Ballesteros” denuncian en las redes sociales líderes de Marcha Patriotica.
.
La captura de Ballesteros por parte de elementos de la Sijín es una represalia por el éxito y ampliación del paro agrario y popular de carácter indefinido, denuncian.
Según informó la Marcha Patriótica a la prensa se trata de “las primeras represalias del Gobierno contra dirigentes del paro nacional”, lo anterior “ante la ausencia de argumentos frente a las protestas, el presidente Juan Manuel Santos detiene a dirigente campesino bajo un montaje”.

La organización hizo un llamado a la solidaridad “además a rechazar represalias contra dirigente agrario y sindical”, así como exigieron la libertad inmediata de líder campesino.
Ballesteros es ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), miembro de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), así como de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA) que promueve el Paro Nacional Agrario y directivo del Movimiento Marcha Patriótica.

LEER MAS INFORMACION SOBRE PERSECIUCION OFICIAL CONTRA BALLESTEROS:
COLECTIVO DE ABOGADOS DENUNCIA: Vulneración de los DDHH fundamentales contra Huber Ballesteros, vicepresidente de Fensuagro y dirigente del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica.

View image on Twitter

LIBERTAD INMEDIATA PARA HUBER BALLESTEROS
 


http://www.semanariovoz.com/2013/08/25/marcha-patriotica-denuncia-detencion-de-huber-ballesteros-dirigente-del-paro-agrario-y-popular/