lunes, 19 de agosto de 2013

CINCO MIL AGRICULTORES DE CORDOBA SE VINCULAN AL PARO NACIONAL

 Por: Eduardo García
El Heraldo. 16 Agosto 2013
 
Los agricultores esperan buenos anuncios del Gobierno. 
 
Con una concentración en las afueras de Corpoica, a la altura del corregimiento el Retiro de los Indios, Cereté, por lo menos 5 mil productores agropecuarios en Córdoba se unirán desde este lunes al paro nacional agropecuario que convocó la Mesa de Unidad Agraria Nacional, que conforman arroceros, paperos, cafeteros, cebolleros, cacaoteros, ganaderos y por supuesto maiceros y algodoneros del Caribe.


Así lo anunciaron los miembros del Comité por la Defensa del Agro en Córdoba, que lideran los agricultores Miguel Martínez Petro, Álvaro Pineda y Rosmy Rojas Luna.
Este último, quien además es el coordinador de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, capítulo Córdoba, dijo que para la concentración que inicia este lunes festivo, el comité ha socializado el tema de la crisis con los agricultores de los distintos municipios cordobeses, cuya economía depende en gran escala de la siembra de productos como maíz y algodón, entre ellos, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Ciénaga de Oro, y Lorica.

“Le queremos decir a las autoridades y también a los productores que será una concentración pacífica, sin ninguna clase de bloqueos. Quizás se pueda perturbar un poco el transporte mientras nos organizamos. Allí estaremos de forma indefinida, hasta tanto la Mesa de Unidad Agraria Nacional logre acuerdos serios con el Gobierno, que nos ha incumplido insistentemente a los campesinos”, dijo Rojas Luna.

La concentración es motivada además porque luego de una revisión de los pactos a los que se han llegado con el Estado en medio de las marchas y movilizaciones, que también se han realizado en Córdoba, se ha detectado ‘la burla’ del Gobierno para con los productores.

Por Eduardo García

 http://www.elheraldo.co/region/cordoba/cinco-mil-agricultores-de-cordoba-se-vinculan-al-paro-nacional-121214