miércoles, 28 de agosto de 2013

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO EN RESPALDO A MOVILIZACIONES Y PAROS

Por: Partido Comunista Colombiano
PacoCol Miércoles 28 Agosto 2013

 La movilización nacional y la verdadera democracia

Declaración del Comité Ejecutivo del Partido Comunista Colombiano

Agosto de 2013

Es la hora de convertir la ficción de democracia que impera en Colombia en la voluntad y decisión de las grandes mayorías. Es la hora de acentuar la construcción de la convergencia necesaria de todos los sectores explotados para sumar voces y exigir que el país se conduzca hacia el beneficio general, hacia la paz con justicia social, y no a la consolidación de los privilegios de las clases dominantes.

Esas minorías explotadoras le temen a la verdadera democracia. Por cuanto son minorías, han venido consolidando por la fuerza y el engaño su posición de poder. La gente, que gradualmente adquiere consciencia de su explotación, adquiere también la consciencia de su capacidad de decidir y actúa en consecuencia: construye poder popular; construye democracia.

Lo importante es la gente. Las distintas versiones de la clase dominante coinciden en su siempre presente intención de utilizar a la ciudadanía como instrumento de su creciente acumulación, a expensas de inmensos costos sociales y aún de la vida de la población. No estamos en contra del crecimiento económico sino de su apropiación por algunos a expensas de la miseria general, esa que conduce a explosiones sociales como las que hoy se viven en Colombia y en buena parte del mundo controlado por las políticas neoliberales, esas que concentran la riqueza y las decisiones políticas en manos del sector parásito de la sociedad: el sector financiero. Ratificamos que lo prioritario es el ser humano y sus posibilidades de vida digna; con esa visión estamos comprometidos.

El sector agrario y su movilización que, a pesar de las expresiones presidenciales, ha convocado a casi todo el país; los trabajadores de la salud, los transportadores, los pequeños mineros; la acción solidaria de sindicatos de la producción como la USO y SUTIMAC y el sector de la educación expresado en FECODE y la MANE que asoman también sus propias reivindicaciones; las huelgas obreras en marcha como la de SINTRAMIENERGÉTICA, todo ello es demostrativo de una nueva etapa que se construye de las relaciones entre los colombianos: los explotados, asfixiados por sus necesidades insatisfechas, elevan su voz contra el sistema de explotación.

 El Partido Comunista Colombiano ratifica su participación y solidaridad activa con las movilizaciones populares en curso. Estamos y hemos estado en la gestación, organización y desarrollo de las protestas a través de nuestros militantes y simpatizantes, y continuaremos impulsando en los sectores populares, organizados o no, su vinculación a la movilización para construir la fuerza capaz de imponer la voluntad de la mayoría. 

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL




http://www.pacocol.org/index.php/comite-central/comite-ejecutivo/5775-comunicado-del-partido-comunista-colombiano-en-respaldo-a-movilizaciones-y-paros