sábado, 27 de abril de 2013

“TRIBUNA POR LA PAZ”.- OBRA DE ARTISTA COLOMBIANO ES ENTREGADA AL PRESIDENTE DEL CONSEJO EUROPEO.

Por: intalat.be
Jueves. 25 Abril 2013

La Comuna de Ixelles, corazón de Europa, con motivo de la celebración del 21 de marzo, día Internacional contra la discriminación,  fue hoy noticia cuando la Obra Artística "tribuna por la paz" del Artista Colombiano MATIZ M. Gustavo; fuera entregada al PRESIDENTE DEL CONSEJO EUROPEO M: HERMAN ACHILLE VAN ROMPUY.

La Obra escogida "TRIBUNA POR LA PAZ" representa un pájaro multicolor en franca alusión a la tolerancia multicultural y la convivencia pacifica, ella contiene mas de 3.000 mensajes de paz escritos por los ninos de las escuelas publicas del céntrico cuartier Europeo, fué descubierta en un multitudinario acto convocado por organizaciones sociales: como son TAMBORES POR LA PAZ, CADENA CONTRA EL RACISMO, CENTRO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, y AMNESTY INTERNATIONAL.


Dicha obra fue entregada al PRESIDENTE DEL CONSEJO EUROPEO M: VAN ROMPUY  en ceremonia oficial, de manos del Alcalde socialista Sr.Willy DECOURTY la Poetisa y Secretaria de la Instrucción Pública,  Sra. Marinette DE CLOEDT, así como el Filósofo humanista Sr, Claude SALMON. con sendos discursos por la paz en el mundo,  con especial énfasis por los ninos soldados en el Congo, la infancia Palestina y la catástrofe humanitaria que vive el pueblo colombiano.


El Maestro MATIZ Gustavo reconocido Premio Nacional Colombiano a la Creación en 1997 militante por la paz y Refugiado Político al hacer entrega de su obra  expreso:


     ..."En nombre de las víctimas de una de las más grandes catástrofes humanitarias del siglo XXI, hago una cordial invitación a usted, para que se dirija a la presidencia de la República de Colombia, al Congreso de la República, a las Cortes de justicia colombiana y así mismo a los dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP, con el fin de insistir en la importancia de llevar a buen término las negociaciones de paz que entre estos dos sectores se están dando en la Habana, Cuba. Consideramos que en un gesto de apoyo de parte suya como una posición oficial de parte del Consejo Europeo al respecto, sirve para generar confianza entre las partes y fomentar el necesario apoyo internacional al proceso que ponga fin a 60 años de conflicto armado en Colombia ya que en todo el pueblo colombiano tenemos las esperanzas puestas en el éxito de las negociaciones".


El Presidente del Consejo Europeo M.VAN ROMPUY, respondió, que efectivamente La Unión Europea ve con buenos ojos los diálogos de Paz que se están realizando en la Habana Cuba, y que así se lo hará saber al presidente Colombiano para dar aliento al necesario acuerdo de paz que ponga fin a tan prolongado conflicto.


Intalat