lunes, 22 de abril de 2013

DIALOGO POR LA PAZ EN LA HABANA Y PARTICIPACION POLITICA ONU Y UNIVERSIDAD NACIONAL TIENEN TODO LISTO PARA FORO SOBRE PARTICIPACIÓN POLÍTICA.

Por: Semanario Voz.
Abril 19/2013.
unal-onu
Sharon Ramirez

El evento se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril, en Bogotá.

 La Organización de Naciones Unidas y la Universidad Nacional informaron que ya está todo listo para el foro sobre el segundo punto de la agenda entre el Gobierno y las FARC: participación política.
Durante el foro se abordarán tres puntos claves sobre los cuales se elaborarán propuestas para enviar posteriormente a La Habana (Cuba). Se discutirá, por ejemplo, sobre derechos y garantías de la oposición en Colombia, condiciones para nuevos movimientos luego de un eventual acuerdo, entre otros.

Sin embargo, uno de los puntos claves será sobre las medidas que se pueden adoptar para promover mayor participación en la política de la población más vulnerable.
Se espera la participación de movimientos sociales y políticos, partidos políticos, gremios, sector empresarial, campesinos, indígenas, afrodescendientes, defensoras de derechos humanos, víctimas, desplazados, raizales y miembros de la comunidad LGBTI.
El próximo martes 23 de abril se darán a conocer más detalles sobre el foro. Se tiene previsto que las propuestas elaboradas sean enviadas a la mesa de conversaciones un mes después, es decir, en la última semana de mayo.