Miércoles 10 Abril 2013
“Los ojos del mundo están puestos sobre
nuestro desempeño como pueblo en este proceso electoral que culminará el
próximo 14 de abril”.
Llegó la hora del gran desafío para
el pueblo venezolano. Comenzó oficialmente la campaña electoral para
elegir al Presidente de la República el próximo domingo 14 de abril.
Según las autoridades oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), 18
millones 903 mil 143 ciudadanos están llamados a elegir al primer
mandatario nacional para el periodo 2013-2019. El órgano rector del
Poder Electoral dispuso, como le compete por ley, que en estos comicios
se utilizará el mismo Registro Electoral usado en las pasadas elecciones
del 7 de octubre. La presidenta de la institución, Tibisay Lucena,
informó que el cronograma electoral “se está cumpliendo estrictamente
con lo pautado”.
Para nosotros, el pueblo venezolano, el único resultado que nos dará la victoria en este nuevo desafío es cumplir la última voluntad de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, como exactamente nos la dijo el pasado 8 de diciembre: “mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que…ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”. Para seguir siendo el pueblo libre e independiente, con Patria, que nos dejó en herencia nuestro amado Comandante no tenemos otro camino.
El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, nos lo recordó en una frasehermosamente sentida que sin duda pasará a la historia: “Maduro Presidente es la Venezuela que Chávez soñó”. El camarada Nicolás Maduro garantiza la continuidad, como señaló también el compañero Lula, de la gran obra del Presidente Chávez, “transformar a Venezuela en un país más justo realizando un proceso de transferencia de la renta petrolera en provecho de los estratos más sufridos de la sociedad”.
Los ojos del mundo están puestos sobre nuestro desempeño como pueblo en este proceso electoral que culminará el próximo 14 de abril. Ese día debemos demostrar que somos los dignos herederos del Libertador Simón Bolívar y de Hugo Chávez, el indiscutible líder de la actual rebelión antiimperilalista de los pueblos de la Nuestra América, con la cual se inauguró la nueva época de independencia y soberanía al sur del río Bravo. Con Chávez debemos seguir demostrando que podemos defendernos del imperialismo y a la vez mantener la democracia participativa y protagónica, que es posible ejecutar políticas sociales de amplio y profundo alcance, como las misiones, para beneficiar a las grandes mayorías antes excluidas. Que podemos continuar construyendo el socialismo sobre los valores éticos que nos enseñó Chávez a contracorriente del mundo capitalista que se desborda de corrupción, miseria, injusticia y muerte.