sábado, 15 de junio de 2013

SALUDAN LAS FARC-EP- NATALICIO 85 DE ERNESTO CHE GUEVARA.

 Foto: Prensa Latina/Emilio Herrera.

La Habana, 14 jun (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) saludaron hoy aquí al pueblo cubano con motivo del 85 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara y el 168 del independentista Antonio Maceo. Estos dos grandes patriotas de Nuestra América son orgullo y ejemplo de quienes luchamos por ver definitivamente libre a nuestro continente, suscribió la delegación de paz del grupo insurgente en su sitio en Internet.

"La independencia de Cuba, la unidad latinoamericana y caribeña fueron los sueños y los compromisos máximos de estos dos gigantes que marcan el camino de los revolucionarios del mundo entero", añadieron.

Los representantes de la guerrilla, que desde noviembre del 2012 participan en la mesa de conversaciones para la paz con el gobierno colombiano, enfatizaron que tanto Guevara como Maceo fueron consecuentes en su acción y pensamiento.

Finalmente, en el comunicado las FARC juraron "transitar por lo senderos trazados por ellos en la lucha por la patria grande y el socialismo".

Coincide en la historia de Cuba que Guevara y Maceo nacieron el mismo día aunque de siglos diferentes.

Maceo, quien alcanzó el grado militar de Mayor General, fue una de las principales figuras de la lucha por la independencia contra el colonialismo español. Durante su vida recibió más de una veintena de heridas de balas. Cayó en combate en 1895.

lac/urb


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1515141&Itemid=1