jueves, 6 de junio de 2013

A LA CÁRCEL MILITAR QUE ESTARÍA VENDIENDO INFORMACIÓN A LAS BACRIM.

 Por: Noticias RCN.com
Sabado 18 de Mayo 2013.
 
Un juez envió a la cárcel a un oficial del Ejército por sus presuntos vínculos con las bandas criminales en Córdoba.

En la audiencia que se realizó en los juzgados de Montería, la fiscal presentó los testimonios entregados por el supuesto enlace del mayor Luis Alberto Mogollón con las bandas criminales.

“Yo le suministraba guías para que el hiciera operativos  contra las Águilas Negras y a la vez él iba haciendo ceder o retroceder a las Águilas Negras”, dice una de las grabaciones en contra del mayor.
 
En los testimonios que Jeison Jaraba Pedroza, alias ‘Yeyé’, jefe de la banda ‘Los Paisas’ en Córdoba, quedó claro que a cambio de la información, habría un pago de dinero.
 
“En cuanto a los pagos de su mensualidad, él me pasaba números de cuenta y yo le mandaba a depositar un valor de diez millones de pesos mensuales”.
 
La Fiscalía también presentó interceptaciones de los teléfonos del mayor donde se comunicaba con alias ‘Yeyé’ y también el testimonio de un compañero del mayor Mogollón quien se dio cuenta de que entregaba información.
 
“Le chismoseaba el celular al mayor Mogollón y el vio en varias oportunidad que él enviaba la ubicación de las tropas a los representantes de la organización criminal”.
 
El mayor Mogollón no aceptó el cargo de concierto para delinquir. El juez le dictó medida de aseguramiento y lo envió a un centro carcelario.