jueves, 6 de junio de 2013

CONCUÑADO DE CARLOS CASTAÑO PARTICIPÓ EN CRIMEN DE MANUEL CEPEDA.

Por: Notocias Uno
Lunes 20 de Mayo 2013

Jesús Emiro Pereira, concuñado de los hermanos Castaño acompañó a los sicarios que hace 19 años asesinaron en Bogotá al senador Manuel José Cepeda, padre del hoy representante a la Cámara Iván Cepeda.

El paramilitar Jesús Emiro Pereira, concuñado y hombre de confianza del extinto Jefe Paramilitar Carlos Castaño, confesó que participó en el crimen del Senador de la Unión Patriótica Manuel Cepeda, ocurrido el 9 de agosto de 1994 cuando se dirigía al Congreso de la República.

La confesión del paramilitar y los indicios que lo comprometían sirvió para que la Fiscalía General de la Nación le dictara en las últimas horas medida de aseguramiento. El delito por el que se le acusa es el de complicidad.
Jesús Emiro Pereira, alias “Alfonso” o “Huevo de Pisca”, le dijo a los investigadores que él escoltó el carro que llevaba las armas que fueron utilizadas en el crimen de Manuel Cepeda.
La fiscalía también incluyo en el proceso por el asesinato de Manuel Cepeda las declaraciones que dio el paramilitar Emiro Pereira en el caso por el crimen de Jaime Garzón. En el mencionó que él era el enlace entre Carlos Castaño y el ex vicepresidente de la Republica Francisco Santos.
Alias “Alfonso” actualmente está en Justicia y Paz, donde se espera que se ratifique sobre los responsables del crimen de Manuel Cepeda.

En la imagen el senador de la Unión Patriótica Manuel Cepeda