miércoles, 12 de junio de 2013

"NO MÁS CRÍMENES CONTRA LA MUJER Y LOS NIÑOS" FUE EL CLAMOR EN EL HOMENAJE A ROSA ELVIRA CELY.

Por: Camilo Raigozo. Notimundo
Lunes 27 Mayo 2013
 Foto: Notimundo

En horas de la mañana de ayer domingo, unas 200 personas y varios medios de comunicación, entre ellos Notimundo, se hicieron presentes en el Parque Nacional para rendirle un homenaje a Rosa Elvira Cely, salvajemente violada y asesinada hace un año en ese mismo lugar.

Doña María Aurora y Adriana, madre y hermana de Rosa Elvira, respectivamente, le dijeron a este medio que “el dolor aún es muy grande y lo peor es que con cada nueva agresión contra las mujeres y los niños, profundizan nuestras heridas”.

imultáneamente al homenaje se conocía las noticias de que una joven de 16 años en condiciones de desplazamiento forzado había sido agredida sexualmente el pasado 28 de marzo por cuatro agentes de la Sijin en Ibagué.
 
Y de que en campos de explotación minera un gran número de niñas y jóvenes son víctimas de poderosas redes de trata de personas para la prostitución.
 
La periodista Jineth Bedoya, quién también fue víctima de la brutalidad de la estrategia paramilitar del régimen, instó a justicia actuar para que los crímenes contra las mujeres y los niños no queden en la impunidad. La periodista también invitó a la sociedad a no ser indiferente ante estos crímenes.
 
Igualmente intervino la madre de la estudiante Estefany Carolina Garzón Ardila, desaparecida el año pasado en Ecuador. Ella denunció la indiferencia que el gobierno colombiano ha mantenido frente al caso. “Nos ha dejado solos en la búsqueda de mi hija”, dijo.
 
A renglón seguido presentaron sus  amargas experiencias dos damas, víctimas de ataque con ácido, a las que no sólo les destrozaron sus rostros, sino también sus familias y sus vidas. Ambas coincidieron en que estos crímenes no deben ser catalogados por la justicia como simples “lesiones personales. La legislación debe endurecer las penas para estos victimarios”, dijeron.
 
Una vez finalizada esta sección del homenaje, los asistentes caminaron hasta el sitio donde sucedió la agresión a Rosa Elvira Cely y allí se descubrió una placa en su memoria, con el objetivo de recordarle al Estado y a la sociedad la necesidad apremiante de proteger a las mujeres y a los niños.