martes, 16 de julio de 2013

SANTOS CONFIRMA ENCUENTRO CON NICOLAS MADURO TRAS CRISIS POR REUNION CON CAPRILES

Por: El Espectador.
16 de Julio 2013.
 Para el próximo lunes en la frontera fue confirmada la cita.

Luego de la crisis diplomática desatada por la polémica reunión del presidente Juan Manuel Santos con el líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, se empezarán a normalizar las relaciones entre el mandatario colombiano y su homólogo bolivariano Nicolás Maduro.

El propio Jefe de Estado colombiano confirmó el encuentro con su similar del vecino país.
El lunes nos reuniremos con el presidente Maduro en la frontera para hacer una revisión completa del estado de relaciones bilaterales”, aseguró.

Durante una rendición de cuentas el pasado lunes, la canciller María Ángela Holguín había manifestado que la relación con Venezuela se encuentra “un poco fría”.
Aunque aclaró que "en ningún momento se ha roto el diálogo con Venezuela" dijo que "la relación (es) un poco fría, pero en conversaciones".

Vale la pena recordar que el impasse diplomático inició a partir de un encuentro de Santos con Capriles. A partir de esa cita en la Casa de Nariño se desató una aguda polémica.
El presidente de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello, hizo fuertes críticas al presidente Juan Manuel Santos por haberse reunido con el líder opositor, Henrique Capriles.

Cuando Santos recibe al asesino fascista Capriles lo hace para que las reuniones con J.J. Rendón y el narcoparaco Uribe pasen desapercibidas”, señaló.
A mediados de junio, la ministra Holguín dijo que Santos le había anunciado a Maduro que se reuniría con Capriles.

“Los presidentes hablaron unos días antes a la reunión con Capriles. No sé qué le contestó Maduro al presidente (Santos) cuando le dijo que se iba a reunir con Capriles”, señaló.


http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-confirma-encuentro-maduro-tras-crisis-reunion-ca-articulo-434014