jueves, 11 de julio de 2013

EN MAGANGUE MARCHAN EL JUEVES 11 DE JULIO CONTRA INSEGURIDAD QUE SE TOMO LA CIUDAD.

Por: H. Durango
PacoCol. Jueves 11 de Julio 2013

La gente  marchará contra el fleteo, extorsión, atracos y abigeato. Los habitantes están cansados de tanta inseguridad reinante y exigirán a las autoridades poner un dique de contención al delito desaforado en la última etapa.

El jueves  11 de julio a las 4 p.m. la concentración  ciudadana será  en la esquina de la avda. San José con Avda. Colombia.  Allí se dará la orden para la salida de la marcha convocada por organizaciones sociales,  Comerciantes, Campesinos, Ganaderos, Jóvenes, Hombres y Mujeres, para manifestar su rechazo al fleteo, extorsión, atracos, asaltos, abigeato y demás modalidades delictivas que tienen preocupados a los ciudadanos.
 
Según el informe de la prensa regional los habitantes quieren alentar a los organismos de seguridad para que sigan haciéndole frente a la delincuencia y reclamarle a la Fiscalía General de la Nación por la liberación express de los delincuentes capturados en flagrancia y puesto disposición de ellos. La Directiva de la Cámara de Comercio de Magangué informaron que: “el propósito es tomar medidas y unir a la ciudadanía para asumir una actitud proactiva frente al problema, considerando que tenemos que reaccionar antes que la ciudad se la tomen las Bacrim, tenemos que marchar para que reaccionen las autoridades, apoyar a las que vienen haciendo bien su trabajo, marcharemos para vencer el miedo a denunciar, marcharemos para vencer a la indiferencia de la gente.”
 
En la nota de Diario el comunicador se señala  “Este problema no es solamente en Magangué, se viene presentando en todo el país, sino nos unimos vamos a ser presa fácil de la delincuencia”: informó otro directivo de la entidad cameral. Finalmente extendieron la invitación a todas las personas “porque mañana cualquiera puede ser víctima de la delincuencia, no podemos ser indiferentes ante esta realidad”.
 
La ciudadanía reclama de parte de autoridades locales y regionales una mayor voluntad para detener el crimen, el delito y aplicar la ley a las organizaciones criminales.