lunes, 15 de octubre de 2012

MILES DE 'INDIGNADOS' COLOMBIANOS SALIERON A LAS CALLES

Foto: SemanaLa 'Marcha Nacional de los Indignados' convocó a mas de 300.000 personas, entre estudiantes, centrales obreras y organizaciones sociales, en 25 departamentos del país.

 En el marco de la llamada 'Semana de la Indignación' miles de estudiantes y trabajadores salieron a las calles de las principales ciudades del país para expresar su descontento por la situación social.  La  jornada de este viernes fue denominada como el  "Día de la Dignidad".

En Bogotá se hicieron presentes  desde grupos de estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) que reclamaban por la escasa financiación que reciben, hasta funcionarios judiciales, en huelga desde ayer.

En Bogotá, los estudiantes de las universidades Nacional, Pedagógica y Distrital, se sumaron a las marchas que según los organizadores movilizaron más de 300.000 personas en 25 de los 32 departamentos del país.

En las áreas rurales de departamentos como el Putumayo, en la frontera con Ecuador, o Norte de Santander, vecino a Venezuela también se registraron protestas y manifestaciones.

Las marchas se desarrollaron de manera pacífica, aunque se registraron pequeños conatos de disturbios en el sur de Bogotá y en la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño.

David Flórez, portavoz del movimiento Marcha Patriótica y organizador de la iniciativa junto a un centenar de organizaciones no gubernamentales (ONG), aseguró que la "Marcha Nacional de los Indignados" tiene el espíritu de: "Civilizar las múltiples inconformidades del pueblo colombiano con el modelo de país desigual y basado en la extracción que tenemos".

Además, dijo que "en este momento coyuntural hay que exigir la participación directa del movimiento popular en la mesa del diálogo de paz" entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, que según lo previsto se iniciará el próximo miércoles 17 de octubre en Oslo, Noruega.