miércoles, 10 de octubre de 2012

GRAVES DENUNCIAS HACEN CENTRALES OBRERAS EN COLOMBIA POR PERSECUCIÓN OFICIAL



Por H. Durango

Alberto  Venegas, director de derechos humanos de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT denunció que durante los últimos 20 meses se han recibido 900 amenazas de muerte contra dirigentes del sindicalismo y cada vez son más precarias las condiciones de seguridad y garantías que debe prestar el estado a los voceros de los trabajadores.


“Lo más Grave aún es que continua la estigmatización y las provocaciones por parte de mandos de la Policía y del ejercito contra voceros de las  organizaciones sociales y las movilizaciones de protesta en todo el territorio nacional. Hay una actitud represiva oficial contra las movilizaciones que se desarrollan en Colombia”, señaló el ejecutivo de la CUT.

Venegas participó en un activo o reunión distrital de dirigentes sindicales del Partido Comunista Colombiano PCC, realizado el sábado 06 de octubre en preparación de las jornadas previstas en el marco de la Semana de la indignidad que se desarrolla en Colombia con vinculación de sindicatos, organizaciones de la ciudad y del campo y promovida por la Marcha Patriótica, cuya programación incluye marcha el 8 de octubre en las ciudades colombianas y  concluirá el 12 de octubre con un Paro Nacional contra las medidas lesivas del gobierno de Juan Manuel Santos.

LOS TRABAJADORES SALUDAN LOS DIALOGOS PARA LA PAZ

Alberto Venegas ratificó el regocijo de los trabajadores colombianos por la iniciación de diálogos entre la Guerrilla y el gobierno en Oslo, Noruega, el próximo 17 de octubre y dijo que para esa fecha se preparan grandes actos y movilizaciones en respaldo a las negociaciones para poner fin a más de 50 años de guerra interna.

"Los trabajadores levantaremos bien en alto las banderas de la paz y reclamaremos al gobierno  y empresarios que pongan punto final al paquete de reformas contra el bolsillo de los trabajadores y la población en general y para eliminar sus derechos. “No se puede hablar de paz en Oslo o en Cuba en la mesa de diálogo pero en el territorio nacional se agrede  y ataca a los trabajadores y sus líderes” expresó.