domingo, 10 de febrero de 2013

ORDENAN A FISCALÍA INVESTIGAR SI HAY FOSAS COMUNES EN LA CÁRCEL MODELO DE BOGOTÁ. Jueves 07 Febrero 2013

Por: Agencias.
 

La juez 56 penal del circuito de Bogotá, Gloria Guzmán, ordenó a la Fiscalía que verifique la posible existencia de fosas comunes en el interior de la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
 Sospechas de las autoridades judiciales apuntan a la posibilidad de que en el interior de la conocida cárcel Nacional La Modelo, existan fosas comunes.

En el cumplimiento de una acción de amparo, se ordenó a la Fiscalía General de la Nación iniciar inmediatamente una investigación que logre establecer si al interior de este penal, existen fosas comunes, donde habrían sido enterrados cuerpos de internos asesinados. Incluso se debe aclarar si en estos posibles crímenes actuaron asesinos a sueldo.
Se trataría de miembros encarcelados de grupos armados al margen de la ley, los que también habrían cometido torturas. De igual manera, se hace un llamado a los entes de control en general para que ejerzan constantemente supervisión sobre La Modelo, con el fin de adoptar las medidas específicas para evitar actos crueles o simplemente degradantes.
Cabe resaltar, indicó la cadena de emisoras Caracol. que la investigación, que se debe iniciar en los límites de tiempo que estipula la ley y se desprende de una acción de amparo interpuesta por el problema de hacinamiento en los centros penitenciarios denunciado recientemente y que torna cada día en un asunto de mayor gravedad.