viernes, 8 de febrero de 2013

FARC ANUNCIA GESTIONES PARA LIBERAR A DOS POLICÍAS Y UN SOLDADO RETENIDOS RECIENTEMENTE.

Por: ANV
Sabado 2 de Febrero 2013.
Foto: Juventudrebelde.cu

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) informa que realizan las gestiones para la liberación de dos policías y un soldado retenidos recientemente.

De acuerdo con un comunicado emitido este viernes, las gestiones para la liberación de los retenidos se llevan a cabo junto a la organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Las Farc expresa en el texto que los policías Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso González Ramírez fueron retenidos el 25 de enero del presente año, cuando “se encontraban en labores de inteligencia encaminadas a golpear nuestras unidades guerrilleras”.

Mientras que el soldado, del quien no se especificó nombre, fue retenido el martes 29 de enero, durante los combates ocurridos en Policarpa, departamento de Nariño, contra las tropas del Ejército colombiano.

Al conocer el comunicado, la defensora de derechos humanos y vocera de Colombianas y Colombianos Por la Paz, Piedad Córdoba señaló: "En Colombianos y Colombianas, y en todas las organizaciones, estamos dispuestos a apoyar lo que sea necesario, pero creo que en este momento el Gobierno tiene todas las posibilidades de lograr que, tanto el ELN como las Farc, si tienen retenidos, los liberen. Si las partes lo solicitan (mediar por la liberación) lo haremos inmediatamente", indicó.

 Actualmente, el grupo insurgente lleva a cabo diálogos de paz con representantes del Gobierno colombiano en La Habana, Cuba, con el propósito de poner fin al conflicto armado que aqueja al país suramericano desde hace medio siglo.

Fuente Aporrea.