domingo, 9 de septiembre de 2012

TEMAS SOCIALES Y ECONÓMICOS DEBEN IR A MESA DEL DIALOGO: MARCHA PATRIÓTICA

Por: H.Durango. 

Bogotá  -  Una amplia discusión en tal sentido se llevó a cabo en la reunión extraordinario y ampliada del Comité Patriótico Nacional (COPAN) en la capital colombiana durante los días 08 y 09 de Septiembre de 2012. Carlos García Marulanda, integrante de la Junta Nacional del Movimiento Marcha Patriótica aseguró  que solicitan para que  en el inicio de los diálogos para la paz entre los comisionados del gobierno colombiano y la insurgencia de las FARC-EP se incluya  un componente muy amplio en términos de una agenda social y de compromiso abierto a la vinculación directa del pueblo colombiano e imponer a través de la movilización  y  la luchas sociales aquellos temas que aun no están agendados.


“Se hace necesario articular una agenda social  mínima o común que recoja necesidades en aspectos sociales, económicos q vive el país”, indicó García Marulanda.

Considera el dirigente del movimiento político y social que hay temas fundamentales de la sociedad que han quedado por fuera de los seis puntos pactados con las FARC.

En la reunión extraordinaria  y ampliada del Comité Patriótico Nacional (COPAN) en Bogotá se hizo una valoración del actual momento político. El evento importante  contó  con la participación de todos los procesos organizativos integrados en la Marcha Patriótica. Los expositores centrales de la reunión fueron la Senadora de la República, Gloria Inés Ramírez los académicos Nelson Fajardo  y  Sergio de Subiría.

Entre las tareas aprobadas por la cumbre del movimiento de izquierda está el impulso de la semana de la indignidad del 5 al 12 de octubre en el marco de la cual habrá actos y movilizaciones en  todo el país en respaldo a la iniciación de los diálogos para la paz con justicia social y protestas frente a la imposición de medidas gubernamentales que afectan a la población.

“El Paro nacional en marco de semana de indignidad será el 12 de octubre, esta tarea fue aprobada en el encuentro nacional de unidad popular realizado recientemente y de la cual la Marcha Patriótica hizo parte. También impulsaremos las constituyentes regionales por la paz, para unir y escuchar al pueblo colombiano en torno a este tema primordial”, explica García.

La Marcha Patriótica crece y es notorio su fortalecimiento como fuerza alternativa y popular en Colombia. Ahora propende por socializar los avances y definir las líneas generales para la preparación y desarrollo de otras metas como la realización del Cabildo Abierto Nacional de Tierra, Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente, establecidos en su propuesta programática.

“Desde Junta Nacional del Movimiento Marcha Patriótica se sigue trabajando día a día por alcanzar un país en donde podamos vivir en paz y dignidad. Ésta surge como propuesta política que trabaja en la búsqueda de una vida digna para todos y todas aquellas que hoy padecen las consecuencias de un modelo político, económico y social que privilegia los intereses de unos pocos sobre la inmensa mayoría de colombianas y colombianos” se señala en la convocatoria a la reunión número tres del COPAN.







VIDEOS CON OPINIONES DE DELEGADOS DE REGIONES COLOMBIANAS