lunes, 17 de septiembre de 2012

EL MAYOR DE LA POLICÍA QUE HABRÍA ORDENADO SEGUIR AL REPRESENTANTE IVÁN CEPEDA, FUE EL JEFE DE SEGURIDAD DE TOMÁS URIBE




El mayor de la Policía que habría ordenado seguir al representante Iván Cepeda, fue el jefe de seguridad de Tomás Uribe, según lo reveló el congresista…

De acuerdo con la investigación de Cepeda, el mayor Herrera Ariza también habría hecho seguimientos ilegales a este noticiero y a su director de entonces Daniel Coronell.


El Representante a la Cámara, Iván Cepeda, denunció que presuntamente el mayor de la policía, Mario Fernando Herrera Ariza, ordenó seguirlo después de que el Congresista revelara una lista de oficiales y suboficiales de la policía de Antioquia que en los años 90 habrían participado en chuzadas, desapariciones y apoyo a grupos paramilitares.

Esos oficiales, según la investigación de Iván Cepeda, estuvieron trabajando para Gobierno del expresidente Álvaro Uribe entre el 2000 y 2010.

Cepeda aseguró que la orden ilegal de seguirlo se hizo a través de Twitter: “Representante cuídese mucho… Mayor Herrera ya ordenó un seguimiento 24 horas contra usted e interceptación de todos sus medios”

El Representante dijo que a muchos les incomoda que se conozca la relación del gobierno del expresidente Uribe con oficiales de la policía cuestionados por actividades ilícitas. Como es el caso del general retirado Mauricio Santoyo, preso en Estados Unidos por trabajar con paramilitares de la oficina de Envigado y quien fuera jefe de seguridad de Álvaro Uribe.

Precisamente, hoy en su columna, “ El hacha de mis mayores” en la revista Semana, el Periodista Daniel Coronell, cuenta como el Mayor Herrera Ariza, según información obtenida por Cepeda, y el general Santoyo participaron en seguimientos a opositores del Gobierno.

“Se reunían en la sede de la empresa Seguridad Silver, cerca de Noticias Uno, para hacerle seguimientos a Daniel Coronell”, cita la columna.