miércoles, 19 de septiembre de 2012

MAURICIO RAMOS DIRIGENTE NACIONAL DE LA MARCHA PATRIÓTICA EN EL PARLAMENTO EUROPEO EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012

http://nolascopresiga.blogspot.be/
Productor y Editor del video: Pedro Nolasco Présiga.
Corresponsal del semanario Voz en Bruselas-Bélgica-

► Intervención: Mauricio Ramos Dirigente de la Marcha Patriotica y de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra ( A.C.V.C).
En el Parlamento Europeo el dia 18 de Septiembre de 2012 en Bruselas-Bélgica.





Bruselas, Bélgica.

Mauricio Ramos, Dirigente de la Marcha Patriótica y de la  Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra ( A.C.V.C) , quien estuvo acompañado por  Piedad Córdoba y  Javier Calderón sociólogo y miembro de la comisión internacional de la Marcha Patriótica, intervino el 18 septiembre de 2012 en el Parlamento Europeo.

El  dirigente fue invitado por la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL) a instancias del eurodiputado Willy Meyer. Mauricio Ramos explicó el porqué de la participación del movimiento agrario en la Marcha Patriótica, la importancia de que el problema agrario sea tema prioritario en la agenda de negociaciones dentro del diálogo entre el gobierno Colombiano y las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia Farc. 

Así mismo el dirigente campesino resalto la necesidad de que tanto el movimiento agrario como el movimiento popular en general se movilice con su propia  agenda económica y social, y exijan al gobierno y a las Farc que sus propuestas sean tenidas en cuenta en la discusión y en el futuro acuerdo de paz.

Al hacer la presentación de los ponentes, el eurodiputado Willy Meyer  expresó su descontento con la actitud pasiva de la Unión Europea con respecto a la situación económica, social y política de Colombia, Su silencio ante la permanente violación de los derechos humanos por parte del estado Colombiano y el grave error de la Unión Europea al declarar en su momento a las Farc como una organización terrorista siguiendo los dictados de Washington, lo que tiene ahora a la Unión Europea al margen de las negociaciones entre el estado Colombiano y las Farc.

Meyer aseguro el apoyo de Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL) al proceso de diálogo y negociaciones por la paz en Colombia,  a la vez que se comprometió a buscar el apoyo  de la Unión Europea para dar  garantías de existencia y funcionamiento de la Marcha Patriótica, así como el respeto pleno de los derechos de organización y movilización para la verdadera oposición en Colombia.