lunes, 17 de octubre de 2011

APRETADA AGENDA DE PIEDAD CÓRDOBA EN BRUSELAS Y BÉLGICA.

Por: Pedro Nolasco Présiga.
Corresponsal del Semanario VOZ en Bruselas-Bélgica-



Una apretada y fructífera agenda de actividades realizara el día jueves 15 de abril en Bruselas, Bélgica, la Senadora Liberal Colombiana, Piedad Córdoba, cabeza visible y figura máxima del Movimiento Colombianos y Colombianas por la PAZ.
Invitada por ARLAC Bélgica, Intal, con el sostenimiento de Comac y de FZO VL-Federación Flamenca de Inmigrantes en Bélgica-la destacada luchadora por el intercambio humanitario y la salida política negociada al conflicto político, social y armado que vive Colombia por más de 40 años, llegará a la estación de trenes gare du midi a las 8 de la mañana.

La agenda en Bruselas se enmarca dentro del propósito general de su gira por distintos países de Europa, cuyo fin fundamental es el de buscar apoyo y acompañamiento internacional en su incansable lucha por el  intercambio humanitario y la salida política al conflicto armado en Colombia que le ponga fin al drama humano que viven los prisioneros de guerra integrantes de las FARC-EP, quienes se pudren en las Cárceles Colombianas y de EE.UU, sometidos además, a las más dramáticas e infrahumanas condiciones, y donde sus derechos sociales y políticos son violados todos los días por el régimen putrefacto y corrupto de la “seguridad democrática” de Uribe Vélez.

Y también para ponerle fin al drama humano que viven los prisioneros de guerra retenidos por las FARC-EP-, en medio de las condiciones más adversas de la selva Colombiana.

Como se recordará, la Senadora Piedad Córdoba ha logrado con su intermediación  en distintos momentos la liberación unilateral por parte de las FARC-EP- de numerosos retenidos por parte de esa organización guerrillera y su entrega a Colombianos y Colombianas por la PAZ, a la Cruz Roja Internacional y a sus familiares.

Los últimos gestos unilaterales de las FARC-EP-se cumplieron en el pasado reciente con la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo, y la entrega de los restos del mayor Julián Guevara.

De 9h00 a 10h00 sostendrá una reunión con el Eurodiputado y Ex -ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Louis Michel.

De 10h00 a 12h30 se reunirá en el Parlamento Europeo con los Eurodiputados, Luis Yáñez, miembro del Partido Socialista Español e integrante de la comisión de relaciones internacionales del Parlamento Europeo, y Ramón Obiols, también del Partido Socialista y miembro de la comisión de derechos humanos del Euro parlamento.

A las 13h30, almorzará con el Lothar Bisky, presidente del (GUE/NGL) Grupo de Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica-y otros Eurodiputados del Parlamento Europeo.

De 14h30 a 15h30, dará una conferencia de prensa en la sede del Parlamento Europeo, para la prensa Europea y de Bélgica.

De 16h a  17h00 reunión en el Parlamento Belga con diputados y senadores de diferentes Partidos Políticos de Bélgica, entre los que destacan los socialistas y los verdes.

De 17h30 a 18h30 encuentro con los responsables de las organizaciones sindicales belgas que realizan una actividad permanente de solidaridad con el movimiento sindical y el movimiento popular colombiano.

A las 19h00 conferencia en la universidad libre de Bruselas-ULB-Campus Du Solbosch

Bátiment H Auditorio H2.215

El 16 de Abril la Senadora Piedad Córdoba Viaja rumbo a parís.

Publicación: en la Página Web del Partido Comunista Colombiano. Pacocol
Sección: Noticias
Fecha de publicación: Abril 13 de 2010 

http://www.pacocol.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4589