miércoles, 15 de enero de 2014

SOBRE EL FALLO DE TUTELA EN FAVOR DEL ALCALDE PETRO

 Por: Delegación de PAZ  de Las FARC-EP-

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, enero 15 de 2014
Comunicado
Si la necrosada institucionalidad colombiana no cuenta con mecanismos que le pongan control al Procurador, corresponde al pueblo en las calles frenar su tiranía.


El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha tomado sin duda una determinación decente al admitir la acción de tutela que se promovió en favor de Gustavo Petro. En 29 folios, de manera sensata, el magistrado José María Armenta, admitió los argumentos de José Pérez Soto en defensa del Alcalde Mayor de Bogotá. 

En contravía del fallo sancionatorio del Procurador, el Tribunal ha decretado la suspensión provisional de los efectos jurídicos del fallo del 9 de diciembre y su confirmación del 13 de enero que pretendía consumar el injusto e ilegítimo acto de destitución y sanción del Alcalde Petro. Pero nadie debe pasar por alto que se trata solo de una suspensión provisional, que bien, como llamarada de hoja seca, podría extinguirse la próxima semana con un fallo de fondo, que puede ser presionado a muerte por quienes tienen los intereses más oscuros en el manejo de las basuras y quieren desde la derecha más extrema tomar el control  de la capital.