jueves, 16 de agosto de 2012

BALTASAR GARZÓN: CASO ASSANGE PODRÍA LLEGAR A LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA


Por: Agencias

 
                             Baltasar Garzón defiende a Julian Assange

Crédito: RT.com

Madrid, agosto 16 - En declaraciones a la prensa, el juez español Baltasar Garzón, quien asumió la defensa de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, hace casi un mes, aseguró que acudirá a la justicia internacional si Gran Bretaña no lo deja salir del país, luego de que Ecuador le concediera el asilo diplomático.

“Lo que tiene que hacer Reino Unido es aplicar las obligaciones diplomáticas de la Convención del Refugiado y dejarle marchar dándole un salvoconducto. De lo contrario, acudiremos a la Corte Internacional de Justicia” (CIJ), dijo Garzón.

El fundador de Wikileaks, y su defensor Baltasar Garzón, temen que Suecia no sea más que una etapa antes de un traslado a Estados Unidos para responder a eventuales acusaciones de espionaje.

"Entendemos que todo ello obedece a una intención más oculta, más perversa si se quiere, que es someter al señor Assange a un procedimiento penal en Estados Unidos que se está adelantando en este momento, que es secreto", había afirmado Garzón a principios de agosto durante un encuentro en Madrid con agencias de noticias internacionales.