jueves, 13 de diciembre de 2012

AGITADA AGENDA CUMPLIO LA DIRIGENTE DE FENSUAGRO AIDEE MORENO DE VISITA EN BELGICA EN EL MES DE NOVIEMBRE.

 Por.Pedro Nolasco Présiga.
Corresponsal Del Semanario Voz en Bruselas-Bélgica-
Colaborador de la Agencia Bolivariana de Noticias-ABP-
Texto y Fotos: Pedro Nolasco Présiga     
Diciembre 13 de 2012
                       
Bruselas. Una agenda colmada de actividades cumplió en Bélgica Aidee Moreno Ibagué, Secretaria Nacional De Solidaridad y Derechos Humanos de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria-FENSUAGRO-CUT-, en visita que realizó a este país del 19 al 23 de Noviembre de 2012.
El lunes 19, en las horas de la mañana, la Dirigente Campesina y de derechos humanos se reunió con Dirigentes del Partido De los Trabajadores de Bélgica-PTB- y en las horas de la tarde con la organización INTAL, una de las organizaciones más activa en el trabajo y la solidaridad con la lucha del pueblo colombiano.

El martes 20, desde las horas de la mañana, y a instancias de Fos Socialistiche Solidariteit, viajó al Puerto Internacional de Amberes, ciudad portuaria a unos 45 minutos en tren desde Bruselas. En esta ciudad fue recibida por la FGTB-Central General ABVV Waasland, la organización sindical que agrupa al segundo sector más importante de empresas petroleras y químicas del mundo. 

Allí disertó ante un selecto y nutrido auditorio compuesto por cuadros, dirigentes y activistas de la organización sindical, quienes se interesaron por los derechos y las libertades  sindicales en un país como Colombia que está catalogado en el mundo como el más peligroso para realizar actividad sindical y periodística. 

Numerosas preguntas le hicieron allí a la dirigente Colombiana sobre la opinión de Fensuagro y lo que esta organización y el movimiento popular colombiano pueden esperar de los diálogos de paz que el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, sostienen en la Habana, Cuba, con vistas a una salida política y negociada al conflicto político, social y armado que por más de 4 décadas ha vivido el país, para instaurar una paz justa y duradera con justicia social.

Terminada la conferencia y absueltas las preguntas, la dirigente campesina se reunió con la dirección de esta importante Central Sindical, encabezada por Ronny Leblon, Secretario General, con el propósito común de fortalecer las relaciones bilaterales de ambas organizaciones. A las 12: 30 minutos, la dirigente de FENSUAGRO fue invitada a un almuerzo ofrecido en su honor por la organización sindical anfitriona.

Un recorrido por el Puerto de Amberes, donde estaban anclados varios barcos con banano y flores de Colombia, próximos a ser descargados, culminó nuestra visita a Amberes.
El mismo día 20  de Noviembre, a las 7:30 PM,  en el Centro Federico García Lorca de Bruselas,  Aidee Moreno Ibagué intervino, al lado de María Cepeda Castro, en el  lanzamiento de la Plataforma Europea Por la Paz, capitulo Bélgica.

El miércoles  21; la Secretaria Nacional de Solidaridad y Derechos Humanos de FENSUAGRO-CUT- intervino junto al abogado defensor de Derechos Humanos, Danilo Rueda, en una mesa redonda organizada por La Oficina Internacional de los Derechos Humanos Acción Colombia (OIDHACO) sobre el tema: Derechos Humanos, ley de Justicia y paz, ley de restitución de tierras y reparación a las víctimas, así como las perspectivas de los diálogos que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en la Habana.


El Jueves 22; se reunió con Fos y  Concedió entrevistas  para su revista Fos Socialistiche Solidariteit; para las páginas Web que en varios idiomas tiene INTAL. Igualmente Se entrevistó con las organizaciones de médicos del pueblo y medicina para el mundo.

El viernes 23 de Noviembre viajó a Estocolmo, Suecia, para luego visitar Alemania e Inglaterra, países donde la Dirigente de FENSUAGRO Cumplió también una apretada agenda.












http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2506969373192417671#editor/target=post;postID=1081332178095309918