jueves, 19 de julio de 2012

Más de 7.000 campesinos se Movilizan por el departamento del Putumayo



"Hacemos el llamado a no  callar mas, a rechazar las políticas  y acciones  que generan terror, desolación, pobreza en nuestros campos, hambre y final mente el desplazamiento de las comunidades a las ciudades en donde reina el desempleo la inseguridad y la desigualdad social".

Por: Oficina Prensa Marcha Patriótica

Este 19 de Julio llegaran a Mocoa, donde se realizara el acto de apertura del Consejo Patriótico Departamental y de la Constituyente por la Paz.

Desde el pasado 14 de Julio, campesinos e indigenas de todo el departamento del Putumayo se desplazan en Marcha por la vida, el territorio, la soberanía y la dignidad hacia la ciudad de Mocoa, donde se hará el lanzamiento de la Constituyente por la Paz y el Consejo Patriótico Departamental.

En Marcha desde las 13 Cabeceras municipales y acompañados de cantos y bailes, se escucha el grito de la paz. En pancartas y carteles se lee: "la paz solo será posible cuando todos y todas luchemos por ella con responsabilidad, verdad y justicia social"
Esta Marcha que lleva como nombre "Herman Henry Diaz" en conmemoración del lider político de la Marcha Patriótica desaparecido el pasado mes de Abril, se realiza en un momento en que las políticas de extracción aplicadas por el gobierno nacional en el marco de las "Locomotoras Mineras" han generado amplios margenes de desigualdad, estigmatizacion y señalamiento a las comunidades. "el Putumayo esta siendo saqueado y militarizado, nos cansamos de ver el robo de nuestros recursos y de soportar estigmatizacion y  persecución estatal" dijo uno de los lideres de la marcha. Denuncian provocaciones y solicitan solidaridad y acompañamiento nacional e internacional.

Oficina Prensa Marcha Patriótica  2012-07-18