jueves, 5 de julio de 2012

Duro choque entre Uribe y Vargas Lleras


Expresidente y Ministro de Vivienda revivieron confrontación por relaciones con 'paras'.








El expresidente Álvaro Uribe salió en defensa de su hermano, Santiago Uribe, luego de que el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, lo acusara de tejer un supuesto complot para relacionar al funcionario con grupos paramilitares.

Uribe, en declaraciones a La W, afirmó que Vargas Lleras “es un engaño y una estafa al país, es una apariencia de moral cuando en el fondo es todo lo contrario”, y agregó que “detrás de semejante pose de estadista hay maldad”. (Lea: 'Que se indague si tras denuncias está Santiago Uribe': Vargas Lleras).

Para el exmandatario es “extraño” que no se haya adelantado desde antes la investigación al hoy Ministro de Vivienda por presuntos nexos con ‘paras’. “Vargas Lleras está en mora de que lo investiguen por muchas cosas, (…) por sus relaciones con paramilitares del Casanare y por sus relaciones con Macuso”, afirmó.

De inmediato, el ministro Vargas Lleras le respondió por Twitter a Uribe y aseguró que “ya el expresidente Uribe, en una oportunidad, quiso relacionarme con Mancuso. En hechos que el propio Mancuso desvirtuó”. Y agregó: “Que recuerde el expresidente Uribe que a quien sí vinculó expresamente fue a él. Fue directamente a él. ¿Qué pasa con esa investigación?”.

No obstante, Uribe siguió con sus acusaciones en la entrevista y afirmó que “Vargas estimulaba cualquier clase de fechorías clientelistas desde el Congreso”, y recordó que “esas acusaciones infames que se han hecho contra él (Santiago Uribe), para hacerle daño a mi familia y a mí, todas se han ido cayendo”.

“Lo grave es que le den una chequera para que se vuelva candidato presidencial a una persona que no tiene calidades morales”, precisó Uribe.

Pero el contrapunteo no paró ahí. Vargas siguió desde la red social respondiéndole a Uribe y afirmó que “las fechorías burocráticas de las que habla el dr. Uribe fueron los ofrecimientos a parlamentarios de Cambio Radical para comprarles la conciencia para la segunda reelección”.

Finalmente se hizo dos preguntas: “¿O porqué es que están acusados varios de sus ministros (de Uribe) y funcionarios si no es por prevaricato? ¿Las actuaciones de Santiago Uribe las conoce Álvaro Uribe?”.