martes, 14 de octubre de 2014

MENORES DESCUARTIZADORES SON RECLUTADOS EN BARRIOS POBRES DE BUENAVENTURA

Por: Noticias Uno
Martes 14 de Octubre 2014


Por lo menos once menores de edad hacían parte de la banda que torturaba personas en Buenaventura. Ellos fueron capturados junto con otros tres adultos, luego de la caída de su líder, una mujer, en Chile.
 
Menores de edad, entre los 15 y 16 años, hacen parte de los grupos de descuartizadores en Buenaventura, integrados por las bandas criminales de La Empresa y Los Urabeños, que se disputan las rutas del narcotráfico en esta zona del litoral Pacífico. Varios de ellos estuvieron en el interior de una de las 2 casa de pique de Buenaventura, donde fue descuartizada el pasado 23 de abril Maryori Tatiana Parra cuero, por Los Urabeños. En su asesinato y descuartizamiento participaron 4 menores de edad.

“La investigación indica que son miembros de la organización y que participaron activamente en toda la secuencia del homicidio y el desmembramiento de la mujer”, aseguró Luis González, Fiscal seccional.
 
De los 6 casos de descuartizamiento de personas registrados este año en el puerto, la Fiscalía logró que un juez ordenara la captura de 26 personas, 14 de las cuales ya fueron capturadas, y 11 son menores de edad, quienes fueron coparticipes en los crímenes.
 
A finales de septiembre, fue capturada en Santiago de Chile, Fanny Grueso Bonilla, alias la chily, integrante de Los Urabeños, propietaria de una de las casas de pique en la comuna uno, donde el pasado 26 de julio, fue torturado y desmembrado el lanchero Ferney Guaitoto.
 
En lo que va corrido del año, la Fiscalía ha documentado 6 casos de descuartizamiento de personas en Buenaventura.
 
El grupo criminalistico del CTI adelanta los procesos de identificación de los restos encontrados en bolsas plásticas en los esteros muy cerca de tres barrios del puerto.


Ver video