sábado, 11 de octubre de 2014

CELEBRADO EN COLOMBIA PRIMER CONGRESO NACIONAL SINDICAL CLASISTA

Tomado de Fensuagro.org
02 de Octubre de 2014.

 
Con la entusiasta participación de más de 300 delegados de diversos sectores y regiones del país representando a cerca de 70 0rganizaciones sindicales nacionales que se dieron cita en respuesta a la convocatoria a este trascendente evento para el rumbo del movimiento sindical colombiano y en particular del clasista, se llevó a cabo en el local de SINTRAIME, en Bogotá, el 11 y el 12 de Septiembre, el Primer Congreso Nacional Sindical Clasista Alternativo después de haberse celebrado, previamente, interesantes y fructíferos encuentros regionales.

 
Dada la importancia del encuentro, el Secretario General de la Federación Sindical
Mundial, el compañero George Mavrikos, envió un orientador y efusivo saludo a los participantes enfatizando en el apoyo de la FSM a las conclusiones del evento que auguraba provechosas y reafirmando la tradicional solidaridad de la FSM ante las repulsivas prácticas antisindicales que lamentablemente caracterizan la realidad laboral colombiana.

También el Congreso escuchó las palabras de los dirigentes de la Federación
Sindical Mundial Valentín Pacho y Ramón Cardona, Secretario General Adjunto y Secretario para la Región de América Latina y El Caribe respectivamente presentes en el conclave.

El compañero Huber Ballesteros, Vicepresidente de FENSUAGRO (afiliada a la

FSM), integrante del Ejecutivo de la CUT y de la Coordinación de Marcha Patriótica, preso en las mazmorras colombianas por defender los interés de los trabajadores, se hizo presente en el Congreso a través de una medular comunicación en la que refleja sus apreciaciones acerca de la crítica situación del movimiento sindical colombiano en la actualidad y la importancia de la celebración de este 1er. Congreso Nacional Sindical Clasista Alternativo para encontrar rumbos que contribuyan a su transformación.