sábado, 28 de abril de 2012

En Bogotá es asesinado escolta del Presidente de la Asociación Nacional de Desplazados.

Según informó el mismo Carlos Lozano en los 1070 a.m., el hecho se registró en el sur de Bogotá, cuando unos motorizados le sorprendieron en la puerta de una casa, en donde esperaba a que le abrieran.
El parrillero le disparó a quema ropa causándole la muerte, aseguró Lozano, quien agregó que la víctima se encontraba ofreciéndole protección en los últimos días a Alfonso Castillo, quien es el Presidente de la Asociación Nacional de Desplazados.

“Estamos tratando de averiguar bien los hechos, con serenidad, con calma” dijo el director del Semanario Voz, quien denunció que el asesinato tiene que ver con los señalamientos en contra del movimiento Marcha Patriótica.

“No me cabe la menor duda que tiene que ver con toda esta ola de señalamientos, todo este ambiente de terror psicológico que se está generando en el país por la aparición de la Marcha Patriótica y por el hecho mismo que yo sea uno de los principales voceros” agregó Lozano.

Por esta razón, hizo un llamado al Gobierno Nacional, al que le exigió garantías para que el movimiento continúe su labor en el espacio social, político y democrático de la vida del país.

“Los hechos que han sucedido dentro de la aparición de este nuevo partido político han sido excluyentes, se han basado en acusaciones arbitrarias que en lo único que terminan es en hechos de sangre, violencia, prosecución y dificultades para los procesos de paz”, sostuvo al agregar que tiene temor que con el movimiento suceda lo mismo que pasó con los miembros de la desaparecida Unión Patriótica.

Para Lozano, la guerrilla colombiana no tiene las suficientes “garantías” para iniciar un proceso de paz exitoso, si hechos continúan sucediendo hechos como estos.

“Nosotros no nos vamos a desesperar, no nos vamos a dejar intimidar, vamos a seguir trabajando, creemos que es posible avanzar en este tipo de organizaciones, vamos a seguir trabajando con el Polo Democrático Alternativo, en una situación como esta, la izquierda colombiana debe fortalecerse más” puntualizó Lozano.

Para el activista, la Marcha Patriótica seguirá “trabajando en la protesta pacífica, organizada, contra todas las medidas antipopulares, contra la reforma pensional, la nueva reforma tributaria, las nuevas amenazas de privatización por parte del Gobierno Nacional que realmente no son gestos de paz, sino parte de la injusticia social de esta administración y del sistema político que se ha venido trabajando y que se denomina neoliberalismo”.

Mao Enrique Rodríguez, de 42 años, fue el coordinador de seguridad por varios años de Carlos Lozano luego de haber trabajado en la imprenta del partido comunista donde se imprimía ‘Voz’. Estaba casado y tenía tres hijos.

Radiosantafe

http://www.pacocol.org/index.php?option=com_content&task=view&id=12682