miércoles, 27 de junio de 2018

Asesinan a otro líder social en el Cauca
La Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes confirmó el asesinato de Jamer Albeiro Idrobo Navia, un exconcejal y líder social del municipio colombiano de Balboa, en el departamento del Cauca.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Cifras de la ONG Somos Defensores indican que solo en 2017 fueron asesinados 106 líderes.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
 
El dirigente social, de 39 años y que era miembro del Comité de Cocaleros de la aldea Joaquina, murió el pasado martes cuando desconocidos le propinaron dos disparos en la cabeza.
Tanto la Policía como la Fiscalía colombianas iniciaron las investigaciones del caso para establecer los móviles y la identidad de los responsables.

Una comisión de la Policía y la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables, y determinar los motivos del homicidio.
La organización Somos Defensores publicó un informe el pasado 1 de marzo en el que aseguró que la violencia contra activistas de los derechos humanos y líderes sociales se cobró 106 vidas en 2017 en Colombia.

Esta cifra contrasta con la entregada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado 14 de marzo, cuando aseguró que son 160 los líderes sociales asesinados en el país desde 2016.

http://www.vanguardia.com/colombia/437197-asesinan-a-otro-lider-social-en-el-cauca
 

https://www.youtube.com/user/nolascopresiga/videos?flow=grid&view=0