viernes, 10 de julio de 2015

LA UNION PATRIOTICA SE SOLIDARIZA CON EL CONGRESO DE LOS PUEBLOS

 Por: Unión Patriótica Colombia

 Justo cuando se transita un nuevo momento político con el anuncio de una nueva tregua unilateral por parte de la insurgencia de las FARC-EP y el país comienza a recuperar la confianza en el proceso de paz adelantado en La Habana-Cuba, el establecimiento lanza una ofensiva para judicializar y criminalizar dirigentes sociales con profundo compromiso en la construcción de una paz con cambios y transformaciones históricas.


Las personas capturadas son militantes de público reconocimiento en el activismo por los Derechos Humanos, la defensa de la universidad pública, los derechos de los campesinos y la construcción de paz en territorios populares de la ciudad. Hacemos un llamado a los organismos judiciales del Estado para que se les respete sus derechos constitucionales a la presunción de inocencia, garantía al debido proceso y reconocimiento a la legitimidad de sus actuaciones públicas.


Nos solidarizamos con el Congreso de los Pueblos, organización que dinamiza una diversidad de movimientos sociales y populares, y que tiene como horizonte la construcción de un país distinto, en paz con justicia social. Igualmente nos solidarizamos con el proceso Poder y Unidad Popular (PUP), integrante del Polo Democrático Alternativo; pues son militantes de estos procesos los que sufren esta nueva “cacería de brujas” bajo la modalidad de falsos positivos judiciales.


A Paola, Sergio, Lorena, Heiler, Victor, Daniel, Luis, Andres Felipe, Gerson, Liceth, Jhon y Felix, les mandamos un mensaje caluroso y solidario. La Unión Patriótica los acompaña en este momento de dificultades; no descansaremos en el trabajo unitario para que su libertad sea la victoria de los de abajo contra la injusticia y la ignominia.


Llamamos a las fuerzas democráticas y populares que exijamos en la movilización social las garantías para una autentica participación política, sin estigmatizaciones ni judicializaciones a quienes pensamos y construimos una Colombia distinta, en paz, justa y democrática.



Unión Patriótica de Colombia


No más #FalsosPositivosJudiciales

Los 13 del Congreso de los Pueblos son inocentes!


¡Paso a la paz, paso a la vida!