jueves, 1 de noviembre de 2012

PIEDAD CÓRDOBA ES LA INTELECTUAL IBEROAMERICANA MÁS INFLUYENTE: FOREIGN POLICY

29 Oct 2012 - 7:57 pm

 La publicación en español Foreign Policy ubicó este lunes a la exsenadora Piedad Córdoba en la cabeza de una lista de intelectuales iberoamericanos más influyentes, que eligieron sus lectores.
 “Colombia se ha volcado con sus pensadores, con pasión y con discrepancias. De ahí que figuren tres nombres en un listado de diez: Piedad Córdoba, Fernando Vallejo y William Ospina”, señala lapublicación.

“El debate, en ocasiones con un tono más que airado, se ha ido desarrollando en los comentarios en nuestra propia página y en las redes sociales. Es difícil establecer una conexión entre esta presencia y el nuevo impulso político y económico por el que atraviesa el país, ahora, además, que el fin de la violencia parece posible”, agregó la revista digital.

Por su parte, el grupo Colombianos y Colombianas por la Paz celebró la elección de Córdoba.

“Nos alegra este reconocimiento de los lectores, que interpretamos como un respaldo de la opinión nacional e internacional a su labor como luchadora por la paz y los derechos humanos, de respaldo a la búsqueda a través del diálogo para la construcción en Colombia de la paz con justicia en una democracia incluyente en la que ella se ha empeñado”, escribió en un comunicado el grupo.