jueves, 5 de junio de 2014

ENTREVISTA CON EL COMANDANTE TIMOLEON JIMENEZ LA GUERRA O LA PAZ ( SEGUNDA PARTE)

Escrito Por Delegación de Paz de las FARC-EP-
Martes 03 de Junio de 2014

Apartes de la entrevista al Comandante Timoleón Jiménez

“Se nos dice que llegamos a dialogar porque estamos derrotados. ¡Nada más falso! Yo creo que en los momentos de flujo y de reflujo de la organización, desde que se abra la posibilidad de buscar una salida concertada al conflicto social y armado que vive el país, ahí estamos, en primera línea”.


“Para el revolucionario nunca hay derrotas, por más dura y difícil que sea la situación, para un revolucionario  nunca hay derrotas… Hay aplazamiento en la búsqueda del objetivo, eso es otra cosa (…) Nosotros no llegamos aquí rendidos ni derrotados, ni amilanados”.

“La verdad es que nosotros no hemos asumido la agenda, y la mesa misma, como un esquema. La vemos como un escenario que tiene su propia dinámica, su propia dialéctica, donde estamos ganando en confianza, donde estamos tratando de conciliar posiciones y de buscar el camino intermedio acertado, en que ni se afecten los intereses de los unos ni de los otros”.

“Allí estamos en la mesa colombianos que tenemos visiones distintas del país, que tenemos una visión distinta incluso del mundo, una concepción distinta del mundo, pero colombianos al fin y al cabo”.
“Queremos parar este conflicto que a nosotros nos duele,  todos los muertos de lado y lado, nosotros no salimos a enorgullecernos ni a manifestar alegría por la muerte de los soldados o policías, nunca. Porque además son hijos del pueblo, son del mismo pueblo donde venimos nosotros”.

“Tenemos una visión de país, un sueño de país que no comparten. Listo, pero ¿por qué nos tienen que matar? Es que el problema está ahí, que quien piensa distinto, quien sueña distinto y trabaja por ese país distinto, lo matan”.

“¿Cómo generamos ese escenario para que podamos convivir cada uno, pensando lo que piensan y luchando por lo que piensan pero sin matarnos? Esa es la esencia



http://pazfarc-ep.org/index.php/entrevis/1934-entrevista-exclusiva-con-timoleon-jimenez-segunda-parte.html