viernes, 1 de mayo de 2015

CONMEMORAN EN BRUSELAS INICIO DE PRIMERA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA.

Por: Pedro Nolasco Présiga
Corresponsal del Semanario Voz en Bruselas-Bélgica.
Miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución.
Texto y Fotos: Pedro Nolasco Présiga



Bruselas-Bélgica- Un numeroso grupo de ciudadanos Latinoamericanos y Europeos, encabezados por el PTB, INTAL y otras organizaciones, se concentraron el 19 de Abril de 2015 frente a la embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Bruselas-Bélgica- para conmemorar el inicio de la primera independencia y para expresar su apoyo y solidaridad al gobierno y al pueblo del País Suramericano.
Los asistentes quienes izaban banderas, pasa-calles, y pancartas con leyendas alusivas al apoyo y solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y con el Pueblo Bolivariano de Venezuela, se congregaron a partir de las 4 de la tarde frente a la embajada y media hora más tarde fueron invitados por personal diplomático a entrar a su sede.

En su emotiva intervención, el señor Antonio García, embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela, agradeció a los asistentes el apoyo y solidaridad con el gobierno y el proceso de profundos cambios económicos, sociales y políticos, que tienen lugar en Venezuela.

El 19 de Abril de 1810, dijo el Embajador Antonio García, las autoridades de Caracas, con un amplio sector del pueblo, se levantaron contra la tiranía, deponiendo al gobernador y capitán general español, Vicente Emparan, este acontecimiento histórico, dijo el embajador, significó el primer paso a la gesta de la independencia.

Haciendo una comparación histórica con la época en que los pueblos luchaban contra el colonialismo español, dijo que hoy la lucha y la marcha de los pueblos sigue en los procesos que se viven en los países de Venezuela y América Latina. Al respecto dijo, la Amenaza de Obama no es solamente contra Venezuela, es contra todos los países de América latina y del mundo que lucha por profundos cambios económicos, sociales y políticos, por su independencia y su soberanía.

Denunció con fuerza la acción criminal de bloqueo económico y mediático que la oposición adelanta contra el pueblo en Venezuela, y manifestó que se hace con el fin de crear una escasez artificial, generando a la vez una escandalosa especulación con la que se busca crear descontento en amplios sectores del pueblo de Venezuela.

No hay escasez en Venezuela, no hay hambre en Venezuela, dijo enfáticamente. La campaña mediática sobre hambre y escasez de alimentos en Venezuela está totalmente desvirtuada por los informes de la FAO que dicen que Venezuela es un país libre de hambre y cuenta con un nivel de desnutrición menor al dos por ciento.

Según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), este país redujo sus niveles de subnutrición y el nuevo mapa del hambre 2014 lo presenta como uno de los que más ha hecho para que su población coma bien y dignamente.

En esta nación se incrementó el 55 por ciento de la disponibilidad calórica, superando el nivel recomendado de la FAO: en América Latina, es el tercer país con un adecuado suministro alimentario, el tercero con mayor disponibilidad proteica y el sexto país con menos desnutrición infantil.

A quienes desde los medios masivos privados de comunicación de Venezuela y las grandes multinacionales de las medias bombardean con la campaña sobre una supuesta falta de democracia y de derechos de expresión, Antonio García dijo que en Venezuela hay plena libertad de expresión, y que allí los medios de comunicación privados y de la oposición dicen cosas del jefe del estado que en otros países no se toleraría, ni se permitiría.

 En Venezuela se incita a las movilizaciones violentas contra el gobierno, se incita abiertamente al golpe de estado, se incita hasta al magnicidio contra el jefe de estado. ¿Qué dictadura es esta entonces? ¿Qué dictadura permite todo esto?

En Venezuela el 80% de los medios escritos de comunicación están en manos privadas, y un poco menos en la televisión.

Extraña dictadura la de un país que en 15 años ha realizado 19 jornadas electorales certificadas por cientos de delegados de organizaciones populares, movimientos sociales, de gobiernos e instituciones de reconocido prestigio mundial.

OTRAS INTERVENCIONES

Jean Pestieau, Expresó a nombre del Partido del trabajo de Bélgica-PTB-la admiración, el apoyo y la solidaridad de los militantes del PTB con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, con el pueblo y la revolución bolivariana.

Igualmente lo hizo la Eurodiputada (GUE-NGL) del Partido Comunista Portugués, Inês Zuber, quien manifestó la solidaridad y apoyo de su Partido y la coalición que representa en el parlamento europeo, con el gobierno, el pueblo, y la revolución Bolivariana.

Por último, recordó el señor embajador Antonio García, los próximos días 10 y 11 de Junio de 2015 se reunirá en Bruselas, la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Del Caribe-CELAC-Unión Europea, lo que significará un nuevo impulso en las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales de los gobiernos y los pueblos de América latina con los gobiernos de la Unión Europea.