martes, 29 de abril de 2014

CARTA ABIERTA A JUAN MANUEL SANTOS SOLICITA LIBERTAD DE HUBER BALLESTEROS

Fuente: solidaridadjuridica.org
27 de Abril de 2014
huber
Señor JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

Presidente de la República de Colombia Bogotá D.C

Carta abierta

Ref.: Preocupación por la continuidad de la detención de HUBER BALLESTEROS y por enorme persecución sindical en Colombia

Señor Presidente:



Desde el Estado Español le expresamos la preocupación de nuestras organizaciones por la detención de HUBER DE JESUS BALLESTEROS GOMEZ, vicepresidente de FENSUAGRO, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de CUT Colombia, portavoz de la Mesa de Interlocución Agraria MIA y miembro de la Junta Patriótica Nacional.

Nos preocupa el comprobar que la detención de Huber el pasado 25 de agosto/13 en medio de las movilizaciones campesinas sea la continuidad de la persecución contra el movimiento sindical agudizada por su antecesor el ex Presidente Alvaro Uribe Vélez, de cuyo gobierno UD. fue Ministro de Defensa por tres años.

lunes, 28 de abril de 2014

LA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA POR EL POLO-UP- CLARA LOPEZ OBREGON RESPALDA EL PARO NACIONAL AGRARIO

PARO NACIONAL AGRARIO ETNICO Y POPULAR




Pliego de exigencias de la Cumbre Agraria

Fuente: Prensa Rural
Viernes 11 de Abril 2014

Versión radicada en la presidencia de la república por los voceros de la Cumbre Agraria

Mandatos para el buen vivir, por la reforma agraria estructural, la soberanía, la democracia y la paz con justicia social

 Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular / Viernes 11 de abril de 2014 

1. Tierras, territorios colectivos y ordenamiento territorial

El país necesita un proceso de Ordenamiento Territorial donde sean las comunidades quienes redefinan la manera como se organiza la producción, se distribuye el uso del suelo, se gobierna el subsuelo, y se protegen el aire, el agua, los ecosistemas estratégicos y los medios de vida de las comunidades agrarias. Ese ordenamiento apuntará a armonizar la conservación del medio natural con el aprovechamiento para la pervivencia de las comunidades agrarias.

Por lo anterior, Exigimos y mandatamos:

Nuevo paro agrario

Agencia Prensa Rural 
Lunes 28 de Abril 2014.

JPEG - 50.5 KB
Caricatura de Xtian. 

Organizaciones sociales del sector agrario preparan una nueva movilización nacional ante el incumplimiento y negligencia de las autoridades frente a sus demandas.
Los procesos que confluyen en la Cumbre Agraria tienen previsto reactivar el paro agrario en la primera semana de mayo, mientras que Dignidad Agropecuaria estableció el 28 de abril como la fecha en que volverá a la protesta.

El coletazo de la operación Fenix

Por: Liliany Obando
Fuente: yotenombrolibertad.jimdo.com
23 de Abril de 2014.
LAS PERVERSIONES DE UN MONTAJE JUDICIAL CONTRA LA OPOSICIÓN POLÍTICA / UN PROCESO SIN GARANTÍAS /
 
 
 El 1 de marzo de 2012, me fue finalmente concedida la libertad provisional, coincidencialmente  a cuatro años de haberse llevado a cabo la Operación Fénix en Sucumbíos, Ecuador, en la que fuera abatido el líder de las FARC-EP, Raúl Reyes junto a otras 26 personas entre guerrilleros/as y civiles, y de cuyo campamento se sustrajeran ilegalmente supuestas evidencias sobre las que meses después se edificaría el esperpento de la FARC-POLÍTICA[ii], proceso político-jurídico en el que fui una de las vinculadas.  Habían pasado entonces 43 meses físicos de detención preventiva, es decir, como sindicada, sin haber sido condenada por los delitos que se me imputaban: rebelión[iii] y administración de recursos con fines terroristas[iv].

Otro crimen de lesa humanidad

Por: Semanario VOZ
23 de Abril de 2014
Luciano Enrique Romero Molina.
Luciano Enrique Romero Molina

En el curso de las investigaciones judiciales se estableció que contra Luciano Romero Molina se realizaron acciones de inteligencia por parte de informantes del Departamento Administrativo de Seguridad, que además pertenecían a la estructura criminal que lo asesinó.

La amenaza al posconflicto

Por: Juan Carlos Hurtado F.
Semanario VOZ 23 Abril 2014.

La alianza entre narcotraficantes, políticos, terratenientes, empresarios y sectores de las fuerzas armadas, conocida como “paramilitarismo”, está vigente y se fortalece en todo el país y fuera de él. Un peligro contra el anhelo de reconciliación de los colombianos

 Fernando Quijano.

Con el show montado por el gobierno de Álvaro Uribe muchos colombianos quedaron convencidos de la desmovilización del paramilitarismo. El país vio cómo algunos de sus cabecillas fueron extraditados a Estados Unidos y creyó que era el fin de una de las políticas causantes de la actual guerra.

EN PRIMERA PERSONA APOYO A LA PAZ.

Domingo, 27 de Abril de 2014 16:49 Fernanda Sánchez Jaramillo para La Pluma
  
¿Y usted por qué apoya el proceso de paz?

Hablan las delegaciones desde La Habana, hablan los ¨pazólogos¨, los expertos en el conflicto, pero los ciudadanos del común, nos preguntamos: ¿por qué debemos apoyar el proceso de paz?
Hoy fue un día gris en Bogotá, tan gris como el día en que sicarios asesinaron a tres importantes líderes de la historia colombiana. Un 26 de abril, hace 24 años, asesinaron a Carlos Pizarro candidato a la presidencia de Colombia por la Alianza Democrática M-19.

Pizarro : Historia de un magnicidio (Parte 3) - Testigo Directo

Por: Testigo Directo1
24 de Abril 2014

Pizarro : Historia de un magnicidio (Parte 2) - Testigo Directo

Por: Testigo Directo1
24 de Abril 2014

Pizarro : Historia de un magnicidio (Parte 1) - Testigo Directo

Por: Testigo Directo1


¿La rebelión de los computadores?

Por: Wldarico Flores Peña
Prensa Rural Sabado 26 de Abril 2014.
JPEG - 31.2 KB
La prisionera política Liliany Obando, en la cárcel del Buen Pastor, acompañada de sus abogados

El 1 de marzo de 2008, la Fuerza Pública realizó un operativo contra la guerrilla de las FARC-EP, donde murió el comandante guerrillero Luis Édgar Devia Silva (alias Raúl Reyes) y entre sus enseres fueron encontrados computadores, discos duros, USB, en cuyos archivos electrónicos supuestamente aparecen los nombres de distinguidas personalidades del país como la senadora Gloria Inés Ramírez, el ex representante Wilson Alfonso Borja Díaz e intelectuales y académicos como Miguel Ángel Beltrán, sociólogo de la Universidad Nacional, y Liliany Patricia Obando Villota, también socióloga de la UN, que utiliza los seudónimos de “Sara” o “Pastusa” y se encargaba desde 1996 de conseguir recursos económicos para el grupo ilegal del FARC.

Recuerdan a líderes de la izquierda colombiana asesinados hace 24 años

Por: Telesur 27 de Abril 2014.


viernes, 4 de abril de 2014

ORGANIZACIONES AGRARIAS Y MARCHA PATRIOTICA SON ESCUCHADOS EN PARLAMENTO EUROPEO.

La delegación realiza una gira por varios países de Europa.


Por: Pedro Nolasco Présiga
Corresponsal del Semanario Voz en Bruselas-Bélgica-
Miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución.
Texto, foto y video Pedro  Nolasco Présiga

Bruselas-Bélgica-Una amplia delegación del movimiento popular colombiano, integrada por Olga Quintero, dirigente de la Asociación Campesina del Catatumbo, ASCAMCAT, Luz Perly Córdoba, dirigente de la Asociación Campesina de Arauca, ACA, Ángel Torres, dirigente de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, ANZORC, y David Flores, dirigente y Vocero Nacional de la MARCHA PATRIOTICA, se encuentra de gira por varios países de Europa.


martes, 1 de abril de 2014

REFUGIADOS Y RESIDENTES CHILENOS EN BELGICA CELEBRAN DIA DE LA MUJER Y EXIGEN DERECHO AL VOTO EN EL EXTERIOR.


Por: Pedro Nolasco Présiga.
Corresponsal del Semanario Voz en Bruselas-Bélgica-
Miembro de Blogueros y Corresponsales de la Revolución.
Texto Video y Fotos: Nolasco Présiga.


8 de Marzo: noche de compromiso, canto y alegría en Bruselas.

El día 8 de Marzo se realizó en la Casa de América Latina, en Bruselas, una concurrida actividad informativa sobre la problemática del derecho a voto de los chilenos que  viven en el exterior y  un emotivo homenaje al día de la mujer. Dicha actividad fue organizada por  el Comité "Todos a Moneda" en Bélgica.