jueves, 6 de junio de 2013

PROFESOR VLADIMIR ACOSTA HABLA NUEVAMENTE SOBRE JULIÁN CONRADO, PRESO POLITICO EN VENEZUELA, EXIGE SU LIBERTAD Y ASILO.

 Por: Vladimir Acosta
Jueves 16 de Mayo.

Hay claras maneras de mostrar que las imputaciones que está haciendo el gobierno colombiano no tienen ningún valor. Es absurdo que Julián Conrado se mantenga preso, ya va para 2 años preso. Y va a seguir preso, y seguirá preso sin ninguna imputación, sin nungún juicio, y esto es absolutamente ilegal.


El Profesor Vladimir Acosta, nuevamente se pronuncia sobre el anti-ético caso de Julián Conrado, quien esta próximo a cumplir dos años de su ilegal captura por parte de autoridades venezolanas y colombianas, así como también sobre el caso del internacionalista Ilich Ramírez Sánchez. En el audio además hace un interesantísimo análisis sobre la situación en Venezuela, y el peligro de que los planes de la derecha avancen si no se le pone mucho cuidado a distintos temas. Habla sobre los venezolanos asesinados por el fascismo caprilista; sobre los más de 300 campesinos asesinados; sobre la impunidad que reina contra los agresores del pueblo. Habla además de los golpes económicos y jurídicos; del saboteo implementado por la derecha; de la inoperancia que también incide en problemas reales sobre los que se apoya el fascismo para crecer, habla de la inflación, y de otros temas como la constante agresión de miembros de la oligarquía colombiana contra el proceso bolivariano en Venezuela.



Minuto 11:00  :"Quiero comentar esto: En Venezuela no hay presos políticos; este país ha capturado y por supuesto juzgado algunos casos por problemas concretos de actividades de agresión contra Venezuela. Pero en Venezuela no hay presos políticos, y esto nosotros los exponemos con regularidad. Pero resulta que si uno mira con un poquito más de atención, sí hay un preso político en Venezuela. Hay un solo preso político en Venezuela: y ese preso político se encuentra preso desde hace 2 años: preso sin que se le impute absolutamente nada, preso sin que se lo someta a juicio y que da la impresión de que estuviera condenado a cadena perpetua. Ese preso es Julián Conrado. Y no hay ninguna razón para que esto se mantenga así.

¿Por qué a Julián no se le ha hecho el juicio que se le hace a cualquier preso de acuerdo a la Constitución y a las leyes venezolanas? ¿Por qué sigue preso, y preso abiertamente de forma indefinida...? ¿Qué es lo que hay allí?...  El interés del gobierno colombiano que lo acusa sin pruebas prácticamente. Hay claras maneras de mostrar que las imputaciones que está haciendo el gobierno colombiano no tienen ningún valor. Y es absurdo que Julián Conrado se mantenga preso, ya va para 2 años preso. 

Y va a seguir preso, y seguirá preso sin ninguna imputación, sin nungún juicio, y esto es absolutamente incorrecto, esto es absolutamente ilegal. Es necesario que Julián Conrado sea puesto en libertad. Aquí se ha manifestado toda la solidaridad en Venezuela, yo también he manifestado mi solidaridad con él, con la necesidad de que sea puesto en libertad. Y no puede ser que esto siga así, uno no sabe bien por qué presiones del gobierno colombiano el gobierno venezolano no se atreve a tomar una decisión autónoma y soberana, aplicando la Constitución, las leyes y respetando los derechos humanos, e impidiendo que un luchador popular como Julián Conrado permanezca preso sin imputación, sin juicio, y sin definición de cuanto tiempo va  a estar preso, eso es algo absolutamente incorrecto, algo que debe ser resuelto. Y desde aquí una vez más reclamo que se resuelva eso. Es necesario que Julián Conrado sea puesto en Libertad".


Anexo: Contexto acerca del quién es Julián Conrado y su situación actual en Venezuela: 
Julián Conrado es un cantor del pueblo que sufrió la tortura y la cárcel siendo muy joven, ya que el régimen colombiano desde ese entonces intenta callar su canto libertario. Julián vio asesinar a sus compañeros a manos de las fuerzas policiales y paramilitares en su Turbaco natal; y fue empujado por la descarnada persecución del régimen colombiano que ingresó en la insurgencia, como una forma de seguir con vida y cantando por la justicia social. Las canciones de Conrado son testimonios históricos y culturales de un valor incalculable... por eso el régimen colombiano lo quiere acallar.

El cantor Julián Conrado, sobreviviente a varios bombardeos, fue apresado cuando buscaba ayuda médica: fue detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas combinadas de Colombia y Venezuela en territorio venezolano. El gobierno colombiano lo persigue con saña porque Julián Conrado con sus canciones lleva un mensaje de justicia social a un pueblo empobrecido, saqueado y agredido por el terrorismo de estado que utiliza su herramienta paramilitar y tiene todo el apoyo de EEUU. Las autoridades colombianas pretenden obtener otra entrega ilegal de un perseguido político por parte de Venezuela; pero los hombres y mujeres con ética de Venezuela y del mundo piden ASILO para el Cantor. El DIH impide entregarlo a Colombia y ampara el ASILO para el perseguido político, quién además está enfermo. Un hombre viejo, apresado cuando buscaba ayuda médica, no puede ser entregado a sus persecutores, por respeto al DIH y a la ética. En las cárceles colombianas fallecen con inusitada frecuencia los presos políticos por tortura y por tortura de negación de asistencia médica.

La Convención de Ginebra y la Convención Contra la Tortura impiden entregarlo a Colombia. Se pide que las autoridades venezolanas respeten el DIH y la ética bolivariana y no entreguen al cantor Julián Conrado a una tortura segura. En las cárceles colombianas son empujados a la muerte los presos políticos, que son la abrumadora cantidad de 9.500, en lo que evidencia el carácter represivo del Estado colombiano, uno de los regímenes más represivos del mundo.

El pueblo colombiano sufre Terrorismo de Estado y necesita que sus hermanos latinoamericanos se solidaricen. Que al menos sean respetados los perseguidos políticos y los gobiernos regionales no entren a colaborar en la cacería humana con EEUU y el régimen Santos.

Recordar que el caso de Julián Conrado se inscribe en unas políticas de colaboracionismo militar, que contravienen incluso la Constitución Bolivariana de Venezuela y el DIH: varios perseguidos políticos heridos y enfermos han sido entregados por Venezuela al régimen colombiano en total violación al DIH, incluso está el caso de guerrilleros retirados por graves enfermedades y de un civil: el periodista Joaquín Pérez Becerra entregado en abril del 2011, negándole el debido derecho a defensa y violando todo el DIH.

Varias voces de Venezuela y el mundo, organizaciones y defensores de DDHH, alzan sus voces por el respeto al DIH y que cesen las entregas de perseguidos políticos a un estado sobre el que pesan múltiples denuncias por torturas y homicidios en régimen carcelario, como es el caso del estado colombiano. De la Venezuela Bolivariana que los revolucionarios del mundo apoyamos, se espera el abrazo en humanidad e internacionalismo al cantor del pueblo colombiano.



Entrevista telefónica realizada a Julián Conrado a 4 meses de sus detención ilegal en Venezuela, en la que habla sobre las razones de la lucha colombiana: http://www.youtube.com/watch?v=BLFOFEAS_1M