sábado, 15 de junio de 2013

EJÉRCITO Y ENCAPUCHADOS BLOQUEAN LOS ACCESOS Y SALIDAS DEL MUNICIPIO DE EL TARRA.

Por: Prensa Rural.
Sábado 15 de Junio de 2013

Asociación Campesina del Catatumbo / Sábado 15 de junio de 2013 

Ejército y encapuchados bloquean los accesos y salidas del municipio de El Tarra Según reportan los campesinos del casco urbano de El Tarra, desde esta misma noche se han podido ver 4 presuntos soldados que hacen tareas de vigilancia y patrullaje encapuchados.

Los individuos se encuentran con el uniforme privativo de la fuerza pública y se encuentran fuertemente armados con fusiles. Esos mismos individuas se encuentran en este momento en los retenes que el ejército Nacional ha conformado para impedir la salida y entrada de ningún vehículo. El uso de este tipo de prendas por parte de estas personas, en el caso de que formen parte de la Fuerza Pública, persigue únicamente aterrorizar e impedir el derecho de libre circulación, con el objetivo de impedir el derechoa de manifestación al campesinado.

La Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat exige que el ejército nacional deje de operar junto a desconocidos encapuchados y abandone su estrategia de terror para reprimir al campesinado. De la misma manera, alertamos de una nueva oleada de montajes judiciales contra nuestro campesinado de base.


http://prensarural.org/spip/spip.php?article11098