viernes, 1 de marzo de 2013

PRONTA SOLUCIÓN A LA GRAVE CRISIS DEL SECTOR CAFETERO RECLAMA FENSUAGRO.

Por: Fensuagro
Comité Ejecutivo Nacional de Fensuagro Apoya Paro Cafetero

Las mas de cien mil familias caficultoras que desde el pasado 25 de Febrero se han declarado en PARO, las cuales se encuentran concentradas en distintas partes geográficas y carreteras colombianas, exigiendo del Gobierno Nacional una nueva política para este sector de la economía Nacional de la cual dependen más de 600 mil familias que viven de la cosecha y recolección del grano, siendo más del 80% pequeños y medianos productores, que hoy se ven duramente afectados como consecuencia del bajo precio, las deudas asfixiantes, la presión de los bancos y en general por el abandono del estado a este renglón de la economía colombiana.

 Foto


Ante las exigencias de las familias que se están movilizando por: condonación de deudas, precios de sustentación, seguros de cosechas y del cultivo al momento de su siembra, prohibición de importación de café y triangulación del mismo a través de los TLC, subsidio hasta de un 50% en la compra de insumos, democratización de la Federación de Cafeteros y su desburocratización entre otros y que según la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de café APEMECAFE, el gobierno ha respondido violentamente dando un tratamiento de guerra que ha causado centenares de heridos, detenidos y un pequeño productor asesinado en el Departamento del Huila el día 25 de febrero.
  

 Foto: ASÍ VA EL PARO DE CAFETEROS: 25 heridos y un muerto por granada de fragmentación del ESMAD que impactó en el estómago.

Quisieramos saber,¿en dónde están los compañeros pacifistas, porque no están allá gritando "sin violencia" o por qué no están siquiera organizados marchando en el territorio capitalino exigiendo un comportamiento pacífico por parte de los integrantes del ESMAD?

http://www.tusemanario.com/noticia/muere-campesino-en-garzon-en-paro-cafetero_7320

FENSUAGRO RECHAZA Y CONDENA está acción del estado colombiano y de su gobierno nacional que una vez más está demostrando no poseer una política agraria en favor de la mayoría de la población del campo de nuestro país; a la vez que RESPALDAMOS y nos solidarizamos con las justas luchas de los pequeños y medianos caficultores colombianos.
Bogotá, Febrero 27 de 2013

 Foto: ¿QUIEN DIJO MIEDO?

Ante la represión estatal no queda mas que la Resistencia Popular: En el paro cafetero y en otras legitimas manifestaciones del pueblo, ha quedado claro que así como hay violencia Injusta, (Ejercida por unas minorías ricas para mantenerse en el poder) hay violencia Justa, Revolucionaria ejercida por el pueblo para defender sus derechos y confrontar la violencia del estado.

¡La acción violenta no es toda igual...es Justa la del pueblo buscando Libertad!
¡Por el derecho del pueblo a Organizarse, Expresarse y Rebelarse!


POR LA UNIDAD EN LA LUCHA, EN DEFENSA DE LA TIERRA, EL TERRITORIO, LA REFORMA AGRARIA Y LA SOBERANIA ALIMENTARIA.
COMITÉ EJECUTIVO


Imagen cruda pero necesaria para entender el nivel de represiòn del Gobierno sobre las manifestaciones campesinas del Paro Cafetero

Esto es lo que hace la policía del ESMAD a quienes siembran nuestra comida!

¡ÚLTIMA HORA!

HOY 01 DE MARZO DE 2013

DETENIDO DEFENSOR DE DDHH
HERIDO GRAVEMENTE CAMPESINO QUE PIERDE SU MANO

Por tercer día consecutivo miembros del Escuadrón Móvil Antidusturbios ESMAD desde tempranas horas de la mañana agreden a concentración campesina de barrio Hacienda Santa Bárbara contiguo a Villa Constanza.

El resultado de la violenta agresión un campesino herido que perdió su mano derecha al estallar una bomba aturdidora lanzada por el ESMAD. 3 Campesinos que auxiliaban al campesino gravemente herido y que lo sacaron hasta lugar seguro para ser atendido fueron detenidos por el ESMAD y pretenden ser judicializados.

El defensor de DDHH miembro de la Corporación de DHH José Antonio Galán OSCAR GASCA estudiante de la Universidad Surcolombiana, mientras se acercaba al lugar a verificar la situación fue detenido por 2 miembros del ESMAD que al verificar que era miembro de una organización de DDHH por los chalecos que portaban fue golpeado y le dijeron "Lo vamos a matar por guerrillero". Fue dirigido a la bomba cercana a Villa Constanza golpeado y dirigido a las instalaciones de la URI en el Barrio Altico.

HECHOS OCURRIDOS A LAS 7:30 AM EN EL BARRIO HACIENDA SANTA BÁRBARA CONTIGUO A VILLA CONSTANZA


GIOVANNI TELLEZ SERRANO
DIRECTOR EJECUTIVO CORPORACION CARARE OPON
Vía: CPDH Seccional Huila