sábado, 30 de marzo de 2013

LÍDER DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS AMENAZADO DE MUERTE EN BOLÍVAR. 30 Marzo 2013

Por: Noticias Uno

El líder de una organización de reclamantes de tierras en el Cesar denunció amenazas en panfletos y personales contra él y sus compañeros.

El Presidente de la Fundación Integral de Víctimas y Restitución de Tierras en el Cesar, Sifredy Culma Vargas, denunció que el grupo paramilitar Los Urabeños lo amenazaron de muerte si no desiste de sus reclamos y abandona de inmediato el municipio de Becerril, al sur de Bolívar.


El dirigente campesino aseguró que en menos de una semana ha recibido tres amenazas: “después del panfleto de Los Urabeños, un desmovilizado se acercó a mi residencia, tiene antecedentes y las autoridades lo saben es alias “chispas”, de alta peligrosidad, este hombre tiene ya un complot para asesinarme.”


Este líder campesino cuenta cómo su familia y él pasaron de tener en 1991 1600 hectáreas de tierra productiva a cero, luego de que los paramilitares los sacaran a la fuerza.


Aun así este reclamante de tierras dice que no desistirá en su lucha por recuperar lo que por derecho adquirió.


“Una persona decidida para luchar con lo que un día nos tocó abandonar, tengo la plena seguridad de volver a atender nuestras tierras porque ese despojo que hicieron con nosotros fue una cosa injusta” agregó Culma.


En seis años han sido asesinados 63 reclamantes de tierra y Sifredy Culma Vargas dice que si no hay protección para su vida será uno más de la lista de víctimas del grupo antirrestitucion de tierras.