sábado, 22 de diciembre de 2012

CARLOS LOZANO, ANALISTA POLITICO, ACTIVISTA DE PAZ, RESPONDE: “LA PAZ HAY QUE IMPONERLA A LOS CABALLEROS DE LA INERCIA”


Por: Hernán Camacho. Editor político de voz

Entrevista con carlos lozano guillén, director de voz y destacado miembro de colombianas y colombianos por la paz, movimiento que lidera la ex senadora colombiana piedad córdoba. conversación con periodistas de redes alternativas


¿Qué percepción tiene, después de hacer su propio balance, de esta primera etapa de los diálogos de la habana entre el gobierno del presidente juan manuel santos y la guerrilla de las farc-ep?

“Es un balance positivo sin exageraciones. Está demostrado que sí es posible sentarse a dialogar en una mesa por la paz, a pesar de las diferencias y escasas coincidencias de las dos partes. Aunque todavía no hay resultados concretos conocidos del primer punto en debate (el tema agrario), se ganó con la participación ciudadana. Aunque el Gobierno Nacional era renuente a ella, al final se dio como una conquista democrática y el resultado es bueno, gremios y organizaciones populares debatieron e hicieron propuestas que no podrán ser ignoradas. Así que el balance es positivo aunque hay inamovibles y obstáculos.”

viernes, 14 de diciembre de 2012

ENTREVISTA EN BRUSELAS-BELGICA- A LA DIRIGENTE NACIONAL DE FENSUAGRO AIDEE MORENO IBAGUE

http://nolascopresiga.blogspot.be/
Productor y Editor del video: Pedro Nolasco Présiga.
Corresponsal del semanario Voz en Bruselas-Bélgica-
Colaborador de la Agencia Bolivariana de Prensa-ABP-



jueves, 13 de diciembre de 2012

AGITADA AGENDA CUMPLIO LA DIRIGENTE DE FENSUAGRO AIDEE MORENO DE VISITA EN BELGICA EN EL MES DE NOVIEMBRE.

 Por.Pedro Nolasco Présiga.
Corresponsal Del Semanario Voz en Bruselas-Bélgica-
Colaborador de la Agencia Bolivariana de Noticias-ABP-
Texto y Fotos: Pedro Nolasco Présiga     
Diciembre 13 de 2012
                       
Bruselas. Una agenda colmada de actividades cumplió en Bélgica Aidee Moreno Ibagué, Secretaria Nacional De Solidaridad y Derechos Humanos de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria-FENSUAGRO-CUT-, en visita que realizó a este país del 19 al 23 de Noviembre de 2012.

MADURO: PROCESO POSOPERATORIO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ SERÁ "DURO Y COMPLEJO". 13 De Diciembre 2012.


CONFIRMAN SANCIÓN CONTRA EXMINISTRO FERNANDO LONDOÑO HOYOS, "LADRÓN DE INVERCOLSA".

Por. El espectador
Miércoles, 12 Diciembre 2012
Fernando Londoño Hoyos quien hizo parte del gabinete de Álvaro Uribe 2002 al 2004. El Consejo de Estado dejó en firme la destitución e inhabilidad de 12 años para ejercer cargos públicos emitida por la Procuraduría General en contra del exministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos.

EL CONGRESO LE APROBÓ A LA FUERZA PÚBLICA LICENCIA PARA MATAR, DESAPARECER, TORTURAR Y VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DIH IMPUNEMENTE


Por: Camilo Raigozo .- Notimundo
Miércoles, 12 Diciembre 2012


Sin ninguna vergüenza, desoyendo el clamor internacional y nacional, el poder Legislativo y el Ejecutivo, salieron airosos al ser aprobado en último debate en el Congreso el esperpento de reforma a la Constitución para ampliar el fuero penal militar.

lunes, 10 de diciembre de 2012

HABLANDO CON SERPA "PIEDAD CÓRDOBA SERÍA UNA EXCELENTE CANDIDATA" .

Por ola Política
Miercoles 5 de Diciembre 2012.

 “La presencia de Estados Unidos es definitiva”
  
Hay enemigos subterráneos de la paz”

Carlos Lozano Guillén es un reconocido abogado, periodista y politólogo que desde hace décadas ha militado en el Partido Comunista, y como tal dirige el periódico semanal Voz, órgano de expresión de esa agrupación política. Ha escrito los libros Las huellas de la Esperanza (1997), y ¿Qué, Cómo y cuándo negociar con las FARC? (2008), este último con Yesid Arteta y Medófilo Medina.

DECLARACIÓN POLÍTICA ENCUENTRO INTERNACIONAL “PUEBLOS CONSTRUYENDO PAZ”. 10 Dic 2012-

Por: Oficina de Prensa Marcha Patrótica.
Viernes, 07 Diciembre 2012

Mujeres y hombres de diversas expresiones políticas, sociales, comunitarias, populares y eclesiales, articuladas en la Ruta Social Común para la Paz y en otras importantes iniciativas por la paz, expresamos nuestra mayor alegría y optimismo por los logros del Encuentro Internacional “Pueblos construyendo paz”. Nos ha dado significativos aportes para el fortalecimiento del movimiento social y popular por la paz y la reconciliación con verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

CON CÁTEDRA DE ALFREDO MOLANO FUE INSTALADO EL SEMILLERO AMBIENTAL TY QUYCA SIE. Diciembre 10 de 2012.

Por: Observatorio de medios de comunicación 
Sábado, 08 Diciembre 2012

 Con cátedra de Alfredo Molano fue instalado el semillero ambiental TY QUYCA SIE image}El miércoles 5 de diciembre se llevo a cabo en horas de la mañana el Foro- conversatorio para la investigación en temas ambientales en el auditorio Guillermo Camacho Caro, de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UIS. El Foro contó con la participación del abogado Miguel Ramos y el Sociólogo Alfredo Molano Bravo y de un público aproximadamente más de 2oo personas

domingo, 9 de diciembre de 2012

IVÁN MÁRQUEZ: LA PAZ ES EL CAMINO PARA COLOMBIA. Domingo 09 Diciembre-2012

Por: Prensa Latina.-viernes 7 de Diciembre-2012.
Iván Márquez, jefe negociador de las FARC
 Iván Márquez, jefe de la delegación de las FARC en los diálogos de paz. Foto: AP

La Habana.-  El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) instalaron el pasado 19 de noviembre en Cuba una mesa para el diálogo de paz, proceso que genera expectativas por su objetivo de terminar décadas de conflicto armado.

50 PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS SE PRONUNCIAN POR LA PAZ EN COLOMBIA.

Por: elComunista.nuevaradio.or- 08 Dic 2012
 
 50 Partidos Comunistas y Obreros.-Los Partidos Comunistas y Obreros que suscriben, en el marco del XIV Encuentro Internacional de los PP CC y OO que se reúne en Beirut, Líbano, expresan lo siguiente en torno a la situación en Colombia:

ASEGURADOS DOS SUBOFICIALES Y SIETE SOLDADOS POR ASESINATOS A SANGRE FRÍA

Por: Camilo Raigozo.-Notimundo
Dos oficiales y seis soldados profesionales fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, por su presunta responsabilidad en el asesinato a sangre fría de un civil, informó la fiscalía.


EL COMANDANTE GUERRILLERO SIMÓN TRINIDAD CONTINUARÁ SIENDO VÍCTIMA DE LA TIRANÍA IMPERIAL.

Por: Camilo Raigozo.-Notimundo
Viernes,-07 Diciembre-2012
 El gobierno de Estados Unidos, señalado por gran parte de la humanidad como el mayor terrorista del mundo, invasor de países, financiador y auspiciador de regímenes genocidas, determinador de golpes de Estado y derrocamiento de gobiernos democráticos y torturador en cárceles secretas, entre otras atrocidades, anunció que no liberará al comandante guerrillero Simón Trinidad.

sábado, 8 de diciembre de 2012

ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS PROTESTAN EN BRUSELAS –BELGICA- FRENTE AL PARLAMENTO EUROPEO CONTRA EL TLC COLOMBIA-UNION EUROPEA.

Por: Pedro Nolasco Présiga
Corresponsal  del Semanario Voz en Bruselas-Bélgica              Colaborador de la Agencia Bolivariana de Prensa-A.B.P-                          Texto y fotos:  Pedro Nolasco Présiga
                                                                                               
                                                 
Bruselas-Bélgica- A pesar del intenso frío y la pertinaz llovizna que caracteriza por estos meses el clima Europeo, un numeroso grupo de activistas y afiliados de organizaciones de derechos humanos y de solidaridad con las luchas del pueblo colombiano se congregó el 5 de diciembre de 2012 en la plaza de Luxemburgo, frente a la sede del Parlamento Europeo para protestar contra el Tratado de Libre Comercio ( TLC ) entre Colombia y la Unión Europea que será aprobado definitivamente por el Euro-Parlamento en los próximos días del mes de Diciembre.

“POLITICAS AGRARIAS DE PAISES DESARROLLADOS BASADAS EN SUBSIDIOS A LA PRODUCCION Y EXPORTACION AGRICOLAS CAUSAN CRISIS DEL CAMPO EN PAISES DEL SUR Y EXPANSION DE CULTIVOS DE COCA”

DECLARACIÓN DE REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE REGIONES DE COLOMBIA, REPRESENTANTES DE ONG, EXPERTOS E INVESTIGADORES. IV CONFERENCIA LATINOAMERICANA SOBRE POLÍTICAS DE DROGAS.

El 4 de diciembre de 2012, representantes de organizaciones sociales provenientes de Nariño, Cauca, Caquetá, Putumayo, Guaviare, Vaupés y Magdalena, así como indígenas y campesinos, junto con representantes de ONGs del nivel nacional y de entidades internacionales de Europa, Norteamérica, región andina y cono sur, nos reunimos para analizar y sacar conclusiones alrededor de los cultivos y cultivadores declarados ilícitos y las alternativas que se implementan en esos territorios, como parte de la estrategia antidrogas. Esta reunión fue posible gracias, entre otras, al apoyo del Transnational Institute TNI.

CON EL TLC EUROPEA PODRÍA PROMOVER EL TRÁFICO ILEGAL DE DINERO DE COLOMBIA Y PERÚ. 5 DIC 2012.

Un estudio realizado por El Centro de Investigaciones sobre Empresas Multinacionales (SOMO) y presentado este miércoles en el Parlamento Europeo revela que de ratificarse el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea, Colombia y Perú, se corre grandes riesgos de que aumente a gran escala la inestabilidad económica, la evasión de impuestos e incluso, el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Rueda de prensa Pueblos Construyendo Paz

SANTOS HACE PARTE DE LA APÁTRIDA BURGUESÍA COLOMBIANA.07 Diciembre 2012

Por: Nelson Lombana Silva.- PaCoCol 
(Ibagué, diciembre 7 de 2012) La reacción del presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón por el fallo de la Corte Internacional de Justicia, CIJ, que le quitó a Colombia 75 mil millas de mar territorial, no puede producir más que hilaridad y bien podría decirse que son simples lágrimas de cocodrilo. ¿Cuál dolor de patria? Más bien resulta decir: “Dolor de reelección presidencial”. Eso es lo que siente el presidente Santos, lo demás no le importa un higo.

CPDH: ACCIÓN URGENTE, INJUSTA JUDICIALIZACIÓN MIEMBROS DE PARTIDOS DE OPOSICIÓN



CPDH: 27/11/2012

Número 200

Tipo: Injusta Judicialización oposición

La Junta Directiva Nacional del COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, en adelante CPDH, se permite a través de ACCION URGENTE, poner en conocimiento los siguientes:

I.              Hechos:

1.    El día 22 de noviembre del año 2012, fueron detenidos por unidades de Policía Judicial, el militante del Partido Comunista Colombiano y miembro del movimiento social y político marcha patriótica  LESSNER JAFER ALMENAREZ GOMEZ, quien también es  médico general de la universidad de caldas.

INJUSTA CONDENA A 18 AÑOS DE CÁRCEL AL DIRIGENTE SOCIAL Y DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS, DAVID RAVELO CRESPO.


Por: Agencia Prensa Rural
El fiscal 22 de la Unidad Antiterrorismo, William Pacheco Granados, quien adelantó el proceso judicial contra David Ravelo, participó, siendo Capitán de la Policía, en la desaparición de Guillermo Hurtado Parra en marzo de 1991, en Armenia, Quindío

Después de 26 meses recluido en una cárcel como medida preventiva, el Juzgado Primero Penal del Circuito condenó a David Ravelo Crespo a 220 meses de prisión, luego de que lo hallara culpable del crimen contra el excandidato a la Alcaldía de Barrancabermeja, David Núñez Cala, en abril de 1991.

EL PROCURADOR ALEJANDRO ORDÓÑEZ PIDIÓ LA ABSOLUCIÓN DEL EX SENADOR ÓSCAR SUÁREZ MIRA, UN DÍA DESPUÉS DE QUE SU HERMANA, LA SENADORA OLGA LUCÍA SUÁREZ MIRA, VOTARA POR SU REELECCIÓN.

EX MAGISTRADO CÉSAR JULIO VALENCIA COPETE LE GANA PLEITO JURÍDICO AL EX PRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ

sábado, 1 de diciembre de 2012

ACCIÓN URGENTE. AYÚDENOS A CONTINUAR VIVIENDO



Esta es la lista de los trabajadores y ex trabajadores de Nestlé y de integrantes de Sinaltrainal que estamos amenazados de muerte y que tenemos plazo hasta mañana sábado 1 de diciembre para salir del Valle del Cauca, de lo contrario seremos asesinados.

José Mauricio Valencia, Edwin Mejía Correa, Carlos Horacio García, Omar Rengifo, Wilson Riaño, Álvaro Varela, Fredy Sepúlveda, Onofre Esquivel, Pedro Nel Taguado, Julio López, Rafael Esquivel, Edgar Páez, Fabio Olaya, Alfamir Castillo, Javier Correa, Carlos Olaya, Álvaro Vega, Wilson Saenz, Diego Rodríguez.