lunes, 17 de octubre de 2011

LISTA NEGRA DE AMENAZADOS A MUERTE, PERSONAS DEFENSORES DEL PUEBLO COLOMBIANO.ELABORADA POR EL ESTADO Y LOS PARA/ESTATALES.

Tlahui-Politic. No. 8, II/1999

Comunicado 23 Sobre Colombia De La OMCT
Información enviada a Mario Rojas, Director de Tlahui. Colombia, a 31 de Agosto, 1999. COLOMBIA: Organización Mundial Contra la Tortura. De: COMUNISTES de CATALUNYA.

COMUNICADO 23 sobre COLOMBIA de la OMCT (Organización Mundial Contra la Tortura)
NO DISPAREN, SOY PERIODISTA... Agosto 24/99
COMITÉ PROTECCIÓN PERIODISTAS DE COLOMBIA CON EL FIN DE OBTENER SU AYUDA, TRANSCRIBIMOS EL COMUNICADO ENVIADO POR WWW.IFEX.ORG WWW.OMCT.ORG.

AMENAZAS: El Secretariado Internacional de la OMCT requiere su intervención urgente en la siguiente situación en Colombia.
Breve descripción de la situación:

El Secretariado Internacional de la OMCT ha sido informado junto con el Observatorio para la Defensa de los Derechos Humanos (programa conjunto de la FIDH y la OMCT) de la existencia de graves temores por la vida y la integridad física y psicológica y la seguridad de los señores Alfredo Molano, Alejandro Reyes Posada, Hernando Hernández, Arturo Alape, Alfredo Colmenares Chia, Jairo Enrique Rojas Pulido, Pablo Elías González, Alirio Uribe, Fabricio López, Javier Giraldo, Álvaro Leyva Duran, Omar García, Gabriel Izquierdo, Libardo Ramces Pinilla Rueda, Jaime Caycedo, Héctor Mondragón, José Galvis, Nolasco Presiga, Gregorio Oviedo Oviedo, Gilberto Medina y Patricia Lara. Según lo informado, estas personas aparecen mencionadas en una " lista negra" cuya autoría es reclamada por un grupo llamado "Ejército Rebelde Colombiano". En dicha lista negra estas personas son acusadas de "alimentar la guerra entre los colombianos, de empujar al odio y a la lucha de clases.
Entre la lista se encuentran intelectuales, periodistas, escritores, investigadores sociales, POLÍTICOS y aun un alto funcionario de la Fiscalía General de la Republica.
La OMCT reafirma su profunda preocupación por la vida, la integridad física y psicológica y la seguridad de estas personas, así como por los graves y continuados hostigamientos y agresiones contra profesores, periodistas, miembros de la Fiscalía, POLÍTICOS, investigadores sociales y defensores de los derechos humanos (ver también la Acción Urgente del Observatorio COL 009/9908/OBS 054)

Ginebra, agosto 23 de 1999

http://www.tlahui.com/politic/politi99/politi8/co8-27.htm